Coronavirus en Río Negro: cuántos contagios nuevos se detectaron hoy

En las últimas 24 horas volvió a bajar el número de casos activos en toda la provincia.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 21:41

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 86 contagios de coronavirus en todo el territorio provincial y que 2 personas perdieron la vida por causas vinculadas a la enfermedad.

El reporte nocturno señala además que 131 pacientes recibieron el alta luego de superar el padecimiento que genera el virus, lo que colaboró en la disminución de los casos activos, que actualmente son 1.444.

De acuerdo con la información actualizada, Río Negro acumula 98.879 contagios desde el inicio de la pandemia. Lamentablemente, 2.242 personas fallecieron y el total de recuperados asciende a 95.093.

Los dos decesos de la última jornada corresponden a una mujer de 59 años, domiciliada en la localidad de Villa Regina y a una mujer de 42 años, que vivía en Fernández Oro.

En cuanto a la distribución de los casos activos, San Carlos de Bariloche se mantiene como el municipio con más cantidad de infecciones en curso, ya que alcanza los 420 enfermos. Luego se ubica Cipolletti, con 399 y detrás General Roca, que alcanza las 308 personas actualmente enfermas. El resto de las localidades contabilizan menos de 100 personas infectadas.

Río Negro administró 785.676 vacunas, entre primeras y segundas dosis. 

 

Ciudades con nuevos casos

San Carlos de Bariloche y General Roca fueron los únicos municipios que informaron cifras de dos dígitos. En la ciudad andina se registraron 32 nuevos casos de coronavirus, mientras que en la localidad valletana se reportaron 10 contagios.

El resto de las infecciones se distribuyeron de la siguiente manera: hubo 9 detecciones en Río Colorado y 5 en Allen, Valcheta y Villa Regina. Tanto Cipolletti como Viedma, sumaron 3 pacientes; mientras que Chichinales, Fernández Oro, Dina Huapi y El Bolsón confirmaron 2 nuevos pacientes.

Por último, las localidades que informaron un nuevo contagio fueron Cinco Saltos, Catriel, Lamarque, San Antonio Oeste, Los Menucos y General Enrique Godoy.

Otras Noticias