Coronavirus en Río Negro: no se registraron muertes en las últimas 24 horas

La provincia mantiene exitosamente la tendencia al descenso de la cantidad de casos activos.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 21:15

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que no se registraron muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y que se confirmaron 58 nuevos casos en todo el territorio de la provincia. De esta manera, se consolida la tendencia a la baja en la cantidad de infecciones diarias y la reducción de la cantidad de casos activos.

Otra de las buenas noticias en relación a la situación epidemiológica es que el parte nocturno reportó que en la jornada de hoy, 85 pacientes recibieron el alta médica tras superar la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con esta última actualización, Río Negro acumula 98.761 casos de coronavirus detectados desde el inicio de la pandemia. De ese total de personas contagiadas, 2.339 lamentablemente perdieron la vida; 94.876 se recuperaron y 1.546 se contabilizan como casos activos.

Las ciudades que contabilizan la mayor cantidad de personas actualmente enfermas son Bariloche, con 445 pacientes; Cipolletti, con 415 activos y General Roca, que registra 343 ciudadanos contagiados. Los demás municipios contabilizan menos de 100 infecciones en curso.  

En Río Negro 485.417 personas recibieron al menos la primera dosis mientras que 290.611 ya completaron su pauta de vacunación. 

 

Qué ciudades reportaron contagios

Las ciudades de General Roca y San Carlos de Bariloche fueron las jurisdicciones que informaron la mayor cantidad de los 58 positivos reportados durante las últimas 24 horas. En la ciudad valletana se detectaron 16 nuevos casos de coronavirus, mientras que el municipio andino sumó 14 contagios.

El resto de las localidades con nuevos casos informaron números menores a las dos cifras. Tal fue el caso de Cipolletti, donde se reportaron 6 infecciones. Tanto Villa Regina como Río Colorado detectaron 4 casos respectivamente.

Las localidades que sumaron 2 casos fueron Catriel, San Antonio Oeste, Mainqué, Chichinales y Los Menucos; mientras que en Allen, Cervantes, Ingeniero Huergo, Fernández Oro, Campo Grande y Dina Huapi sumaron un nuevo contagio.

Otras Noticias