BARILOCHE

Alerta por fuertes vientos: cierran senderos en Bariloche

El SMN emitió el aviso y el Parque Nacional Nahuel Huapi cerró los caminos en la seccional Gutiérrez.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 13:13

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes vientos para la cordillera de la provincia de Río Negro. Por tal razón, el Parque Nacional Nahuel Huapi cerró los senderos en la seccional Gutiérrez en Bariloche.

Concretamente, el aviso detalla que esa área, particularmente en la ciudad andina, se verá afectada por vientos del sector oeste con ráfagas intensas que variarán entre los 45 y 65 kilómetros por hora. Incluso, el organismo advirtió que, por momentos, el viento podrá alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Frente a tal fenómeno climático, el Parque Nacional Nahuel Huapi indicó que para preservar la seguridad del personal y de la comunidad se cerraron, al menos por hoy, los senderos de la seccional Gutiérrez. Se trata de los caminos que conducen a la Cascada de los Duendes, Playa Muñoz, Mirador del Gutiérrez y Refugio Frey.

Actualmente, hay 49 % de humedad en la ciudad. Fuente: (Diario Río Negro).

Al respecto, comunicaron a Diario Río Negro que esta decisión se tomó, puntualmente, porque “los senderos están insertos y expuestos a procesos naturales propios de los ambientes de un parque nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por eso es importante evitar actividades al aire libre en estas condiciones climáticas”.

Asimismo, desde la conducción del espacio se comunicó que el resto de las áreas del parque se encuentran habilitadas. Aún así se solicita a los y las posibles visitantes circular con extrema precaución. También, se sugiere tener los recaudos pertinentes para hacer frente de la mejor forma esta contingencia climática.

 

Pronóstico extendido

De acuerdo al último parte del tiempo del SMN, hoy, en Bariloche el cielo estará mayormente nublado y habrá clima inestable hacia la tarde noche. El termómetro se ubicará entre 1 y 16 grados con vientos moderados a fuertes y ráfagas desde el oeste.

Mañana, domingo 26 de septiembre, el cielo permanecerá mayormente nublado y las marcas térmicas se ubicarán entre 1 y 6 grados. Además habrá viento moderado a leve del sudoeste, mientras que el lunes los registros serán entre 2 y 9 grados, con cielo parcialmente nublado.