Cipolletti

Subastaron la camiseta con la que Maradona jugó frente a Cipolletti

La casaca se vendió en Estados Unidos, junto a otros objetos que portó El Diez en su etapa como futbolista.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:42

El mítico jugador de futbol argentino, Diego Armando Maradona, volvió al centro de las luces deportivas, ya que el domingo, la casa Juliens de Estados Unidos subastó prendas emblemáticas que lució el futbolista. Entre los artículos se encontraban las casacas que usó el capitán de la Albiceleste con la cual convirtió su primer gol con la selección argentina frente al club Cipolletti

En detalle, la prenda fue vestida por El Diez el 8 de abril de 1977, en La Vicera de Cemento, en un amistoso del Sub 20 jugado ante el equipo de la localidad valletana. La casaca blanca con el número 10 en la espalda estuvo, primero, en el Museo del Fútbol y, posteriormente, fue certificada por la casa de subastas Sotheby's. 

De este modo, la significativa prenda utilizada por el jugador más importante del fútbol argentino en su primer juego con la selección en Cipolletti, superó todas las expectativas y se vendió en 28 mil dólares. Cabe destacar que, se esperaba una venta no mayor a los 20 mil dólares. 

Más prendas subastadas 

Durante la misma jornada se realizó la venta de otra de las camisetas icónicas de Maradona, como aquella que portó en octavos de final del Mundial de Italia 90 ante Brasil. La codiciada reliquia se vendió en 51.200 dólares. Igualmente, entre las demás prendas subastadas, se hallaba la camiseta que El Diez portó en el repechaje contra Australia, en 1993, así como también una del Napoli, que autografió en 2007.  

Además, un simpatizante del Barcelona consiguió adquirir la que usó Diego en la temporada 1983-1984, cuando jugó en el club catalán. 

Otras Noticias