RÍO NEGRO

En sintonía con Nación, Río Negro confirmó que implementará el pase sanitario

Mientras avanza en su campaña de vacunación, Río Negro incorporará el certificado.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 10:33

Ayer el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, fue parte de un nuevo Encuentro Federal de Salud COFESA. Allí se consensuó la implementación de un pase sanitario, de cara a la temporada de verano en todo el país.

Según un comunicado de la Provincia, en la oportunidad, las autoridades nacionales y pares de todo el país también acordaron reducir a cinco meses la aplicación de dosis de refuerzo en toda la población”. De hecho, ayer se avanzó en la campaña de vacunación en Río Negro.

El ministro Zgaib durante el encuentro.

De acuerdo con información oficial, el lunes comenzó en Río Negro “la aplicación de refuerzo a todas las personas mayores de 18 años, independientemente de las vacunas con las que hayan iniciado su esquema inicial”.

“Con respecto a la implementación del pase sanitario, se definió que será solicitado para asistir a eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados, en eventos de menos de 1.000 personas en lugares cerrados y para viajes grupales”, destacaron.

El pase sanitario podrá tramitarse a través de la aplicación Mi Argentina.

En ese sentido, desde la jurisdicción que gobierna Arabela Carreras enfatizaron: “Cada provincia tendrá potestad de adecuar y ampliar la aplicación del pase sanitario de acuerdo a sus particularidades y será para personas a partir de los 13 años”.

Finalmente, agregaron: “Se definió que comenzará a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa, para que quienes no lo hayan hecho aún puedan acercarse a recibir la vacuna, mientras tanto, se solicitará contar con una sola dosis”.

En el encuentro, se destacó la importancia de completar el calendario de adolescentes y niños.

 

Qué pasará con los viajeros

En otro tramo del comunicado, hicieron referencia a la vigilancia a viajeros que provengan del exterior, así como su aislamiento y testeos. De esa manera, “las autoridades decidieron fortalecer la vigilancia genómica por PCR”.

También se acordó “continuar con el aislamiento preventivo de todas las personas que hayan estado en los últimos 14 días en África y realizar tests a todos los que lleguen de viaje desde el extranjero entre el tercer y quinto día desde su ingreso al país”.

Otras Noticias