Río Negro: así se prepara el regreso a clases

Toda la información sobre los criterios que se están estudiando.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:24

RÍO NEGRO.- Empiezan a diseñar el regreso a clases en Río Negro. Obviamente las aulas numerosas con chicos uno al lado del otro,  no serán parte de la realidad y el Ministerio de salud provincial ya está preparando los nuevos protocolos que serán analizados por la ministra Mercedes Jara Tracchia, responsable del área educativa.

En ese sentido, Adrián Carrizo, subsecretario de Infraestructura Escolar, señaló que en Río Negro"no vamos a regresar a la misma escuela". Y agregó que hay tres puntos que son los fundamentales para llevar a cabo cómo se volverá a las clases que son: el uso del tiempo y el lugar, y  la alternancia de los mismos.

Una solución posible podría ser que mientras la mitad de los alumnos concurran a clases presencialmente una semana, la otra mitad realice tareas en sus casas y a la semana siguiente al revés. También podría estipularse un orden por grados: una semana, primero y segundo grado, otra semana tercero y cuarto, etc.

Mercedes Jara Tracchia

Lo cierto es que se intentarán ensamblar estos tres criterios dando prioridad a la parte sanitaria y tratando de organizar espacial y temporalmente las clases. Para ello, arquitectos, expertos en Ingeniería Industrial y Civil y también profesionales de Seguridad e Higiene, establecieron ciertas pautas básicas para poner en marcha las escuelas.

Se están efectuando reuniones permanentes por videoconferencias con los responsables de cada área, tratando cada tema en particular y luego aunando pautas para cuidar al máximo los detalles. 

Los dos problemas básicos que se presentan en Río Negro para el regreso a clases es la segmentación de la población de alumnos y también poder garantizar el respeto al distanciamiento necesario, aspecto esencial para evitar contagios.

Por último, el tema del transporte será otro punto todavía a definir, sobre el cual no hay mayores definiciones. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias