CIPOLLETTI

Tras incendiarse una rotisería en Cipolletti, un hombre lucha por su vida

La víctima sufrió quemaduras en la cara y complicaciones en las vías respiratorias.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 11:23

Ayer, un voraz incendio en Cipolletti consumió la rotisería Barney. Como consecuencia de ello, hoy, una persona mayor de edad lucha por su vida. Se trata de un hombre de 40 años que, en estos momentos, permanece internado en grave estado de salud con quemaduras en el rostro y afecciones en las vías respiratorias.

Según logró conocer el portal de noticias LM Cipolletti, hace algunas horas, el hombre fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio de la localidad rionegrina. Al parecer, sería el dueño de la casa de comidas.

Por otro lado, fuentes sanitarias confirmaron al medio de comunicación de Cipolletti que a la guardia del hospital Pedro Moguillansky ingresó una mujer además del sujeto en grave estado. De acuerdo a lo que se difundió, esta señora sufrió una leve intoxicación y recibió el alta horas después.

Bomberos Voluntarios tomaron conocimiento del incendio a través de un llamado a la central de emergencias 109.

 

Qué fue lo que sucedió

En diálogo con LM Cipolletti, Miguel Manquilef, jefe de Bomberos del cuartel de la localidad rionegrina, explicó que el trágico hecho ocurrió el sábado alrededor de las 21 horas en la intersección de las calles Naciones Unidas y Valcheta. 

Tras tomar conocimiento del hecho, el equipo se trasladó al sitio en cuestión y trabajó hasta el hartazgo por casi dos horas. Finalmente, extinguieron las llamas en su totalidad. No obstante, el fuego afectó casi por completo la estructura del local y las herramientas que estaban en su interior: una freidora, un horno, dos heladeras, un freezer y alimentos varios.

El caso aún está en investigación.

También, en el lugar del hecho intervino personal de Protección Civil, efectivos de la comisaría N° 45 y Salud Pública. En simultáneo, llegó una ambulancia que atendió a las dos personas heridas de inmediato.

Por el momento, se desconocen las causas concretas que ocasionaron el fuego.

 

Impactante incendio consumió un galpón en San Martín de los Andes

Este sábado, un nuevo incendio en San Martín de los Andes consumió casi por completo un galpón. Por fortuna, no hubo heridos. Aún así, el fuego avanzó rápido e intervinieron tres dotaciones de bomberos por más de una hora y media para controlar las llamas.

El siniestro ocurrió en un galpón ubicado en el callejón de Gingins. Dentro del lugar, que estaba construido con madera, se encontraban diversas maquinarias. Tras extinguir las llamas, se constató que el fuego generó pérdidas totales en el sitio.