Coronavirus: los docentes con el esquema vacunatorio completo deben volver a las aulas

Más de 600 trabajadores de la educación deberán retomar la presencialidad en Río Negro.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 16:25

El Ministerio de Educación de Río Negro limitó el permiso para los docentes con enfermedades y anunció que quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus están en condiciones de volver a las aulas. De este modo, aquellos que hasta ahora cumplían con su carga laboral en sus casas deberán volver a dictar clases presenciales a las escuelas. 

De acuerdo a los datos suministrados, unos 600 trabajadores de la Educación podrán retomar la presencialidad, en tanto, se estima que, aproximadamente 80 podrán continuar valiéndose de la virtualidad para desarrollar su trabajo, debido a las patologías consideradas de riesgo en el contexto desatado por el virus pandémico

En concreto, la nueva disposición proclama que solo quienes tengan “patologías de inmunodeficiencias, oncológicos y/o trasplantados” podrán continuar sus actividades de manera online. En tanto, el Ejecutivo llamó a garantizar la pedagogía presencial en los establecimientos.   

La presencialidad está dispuesta para toda la provincia.

En este sentido, la cartera educativa dispuso, por medio de la resolución N° 3799, que los dispensados que ya cuenten con el esquema de vacunación contra el coronavirus completo deberán cumplir con el débito laboral en las instituciones, con posterioridad a los 14 días de suministrada la segunda inyección. 

 

La vuelta del receso invernal 

Tras las vacaciones de invierno, el Ministerio de Educación de la provincia limitó la autorización de permisos otorgados para trabajar desde sus viviendas para los inmunodeficientes, pacientes oncológicos y trasplantados. Previamente, el criterio era general y solamente consistía en la presentación de la historia clínica y estudios complementarios que acreditasen su encuadre en la resolución de Trabajo provincial con respecto a las enfermedades que podrían complicar un cuadro de coronavirus

En resumen, hasta que comenzó el receso invernal, el número de los trabajadores de la Educación dispensados llegaba a 741 y, de acuerdo a los datos aportados, solo 78 seguirían con esa autorización porque presentarían aquellas enfermedades exceptuadas. En tanto, 663 deberán regresar a los establecimientos. En esos casos serán notificados del cumplimiento de la reciente normativa. 

Otras Noticias