El termómetro en el Alto Valle llegó a 10° bajo cero

A raíz de las bajas temperaturas que se registraron este martes en las calles neuquinas, la Municipalidad salió a combatir el hielo para evitar accidentes.
martes, 15 de junio de 2021 · 19:52

El termómetro en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro marcó la llegada de las temperaturas invernales con las primeras mínimas bajo cero del año, según pronostican esta será una tendencia que se mantendrá durante toda la semana. Como ocurre todos los años, con los primeros fríos intensos, los vecinos se encontraron con las calles congelas durante las primeras horas. 

Neuquén Capital quedó registrada como la ciudad más helada del país a las 8 de la mañana, con -6°, por lo que los operarios municipales arrojan toneladas de arena con sal para acelerar el derretimiento del hielo en la calzada y así evitar accidentes. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que se trabajó con dos equipos de su área y dos de Defensa Civil, desde las cuatro de la mañana en adelante, para intentar mitigar los efectos del hielo, producto de las bajas temperaturas pronosticadas en las calles capitalinas.

Registro de las ciudades más frías del país. 

“Es una jornada muy fría, se cumplió el pronóstico para este día martes y entendemos que va a continuar de este modo, por eso intentaremos bajar el punto de congelamiento para que el agua se mantenga líquida aun con estas temperaturas invernales”, detalló Baggio. Para evitar el derrape de los vehículos por la presencia de hielo en el pavimento se esparció arena con sal.  Debido a ello, el funcionario pidió que se transite con máxima precaución para evitar accidentes producto del congelamiento.

Fuente: (Darío Hernán Irigaray).

 

Cómo se vivió en Río Negro el descenso de temperatura 

Por su parte, en Río Negro, afirman que en algunas zonas del Alto Valle las temperaturas alcanzaron a -10°. En un establecimiento frutícola de la región de Valle Azul, un productor comentó que el termómetro marcó esa mínima. Mientras que en Villa Regina la temperatura también rondó los -9°, por su parte, en Huergo se registraron -8,5°. En Allen los grados descendieron a los -6° y en la zona de General Roca los registros llegaron a los -4° y -5°.