Nuevas vacunas para Río Negro: casi la mitad de los mayores de 70 recibirá su dosis

¿Con qué serán inmunizados los abuelos?
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:01

El Gobierno de Río Negro anunció a modo de celebración el recibimiento de un importante cargamento de vacunas contra el coronavirus, con el cual pretende llegar a inmunizar a la mitad de la población compuesta por personas mayores de 70 años de edad.

Se trata de “un total de 11.400 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V”, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación para gran parte de la población de riesgo de Río Negro ante la detección de nuevas cepas de la enfermedad respiratoria en el territorio argentino, por lo que ya advirtieron que volvió la circulación comunitaria del virus del momento.

De acuerdo a las cifras citadas por la cartera sanitaria de Río Negro, hasta el último fin de semana del mes de marzo, se vacunaron cerca de 109.000 abuelos de más de 60 años en todo el distrito que gobierna Arabela Carreras, pero la nueva partida de vacunas rusas, las cuales son las más eficientes hasta ahora, estarán directamente dirigidas a los mayores de 70.

Al respecto, la titular del Ejecutivo de Río Negro manifestó que “es muy importante seguir inmunizando a los sectores de riesgo”, quien días atrás participó de una reunión virtual que encabezó la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti junto a los demás gobernadores argentinos para analizar la situación del coronavirus en el país, el fortalecimiento sanitario ante el rebrote y el diseño del Plan de Vacunación contra la neumonía viral.

Nuevas cepas de coronavirus: cómo fue la reacción de Río Negro

Ante la confirmación de la circulación de nuevas variantes del coronavirus, en la Patagonia, la provincia de Río Negro anunció que no modificará las medidas de control ni las restricciones implementadas hasta antes de las modificaciones que comunicó la Nación. Por su parte, el Consejo Provincial de Salud Pública confió en el esfuerzo personal de los rionegrinos para hacer frente a la  pandemia y, al igual que Neuquén, prefirió reforzar la campaña de prevención contra el COVID 19 para evitar perjudicar la actividad económica de la región con cierres.

Otras Noticias