Alarma la letalidad del coronavirus en Bariloche

De los últimos fallecidos en Río Negro, la mayoría residía en esta ciudad.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:54

El nivel de letalidad del coronavirus en Bariloche sigue siendo alto. Tanto es así que, en el último reporte epidemiológico, el Ministerio de Salud de Río Negro advirtió que, de los últimos fallecidos por esta enfermedad respiratoria, la gran mayoría eran residentes de esa localidad patagónica.

Más precisamente, en las últimas horas, se registraron 5 nuevos fallecimientos por la afección a los pulmones en el territorio rionegrino, de los cuales 4 pacientes de coronavirus eran habitantes de la ciudad de Bariloche. Perdieron la vida dos mujeres de 83 y 93 años y dos hombres de 79 y 92. El otro deceso se produjo en Ingeniero Jacobacci.

Con estas últimas víctimas que no lograron superar el coronavirus en Bariloche, el total de víctimas letales de la neumonía viral en la jurisdicción andina, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado hasta ahora, ascendió a 202 pérdidas. Sin embargo, sigue siendo más alto el índice de recuperados, ya que la cantidad de altas médicas registra 12.610 personas curadas.

Fuente: (Canal 10 Río Negro)

Para frenar el desastre del COVID 19, los barilochenses ya se vacunan

El Plan Estratégico de vacunación contra el coronavirus del Gobierno nacional, acompañado por el Ejecutivo a cargo de Arabela Carreras, posibilitó que parte de la población de riesgo ante esta enfermedad respiratoria pudiera acceder a las inmunizaciones. De hecho, las personas mayores de 70 años ya se están aplicando las inoculaciones contra el COVID 19 en Bariloche, en el hospital Ramón Carrillo. Las vacunas seguirán siendo colocadas a los abuelos hasta agotar las dosis disponibles, respetando el turno de acuerdo al orden de inscripción para ello.

Otras Noticias