RÍO NEGRO

Recaudación record de Río Negro por impuestos provinciales en noviembre

Río Negro fue una de las cinco provincias que más recaudó durante 2021.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 22:02

La provincia de Río Negro logró una recaudación récord durante el mes de noviembre con 3 mil millones de pesos por impuestos provinciales, siendo así la mejor de 2021 y superó ampliamente con un incremento del 70% a su similar del año pasado.

La provincia patagónica registró un alza en la facturación de actividad económica, ya que los pagos por ingresos brutos aumentaron un 16,5% en comparación a octubre. En los meses anteriores la media de estas retribuciones en Río Negro rondaba del 4% al 5%.

El pago anual en automotor e inmobiliario se podrá pagar con tarjeta de crédito.

En total, los contribuyentes abonaron 2.418 millones de pesos, lo que normalmente representa el 75% de la recaudación de Río Negro, pero el mes pasado se elevó hasta el 81%.

“Prefiero esperar detalles de las declaraciones juradas para precisar qué actividades evidenciaron mayores subas. Entiendo, con las tendencias de los meses anteriores, que los repuntes se originan por turismo, petróleo y servicios primarios”, declaró el titular de la Agencia de Recaudación, Martín Kelly.

Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

En los meses transcurridos del presente año, la cuarta provincia más poblada del país percibió una cifra cercana a los 27.552 millones de pesos, que representan casi 10.700 millones arriba de lo ingresado en igual período del 2020. Según la proyección que realizan desde el Gobierno de la provincia, el total anual estará cercano a los 30.500 millones de pesos.

 

Las mayores variantes de ingresos

Los registros propiciados entre enero y noviembre, arrojaron que las mayores variantes de ingresos de Río Negro se detectaron en Sellos e Ingresos Brutos, con incrementos del 96% y 60%, respectivamente. Claramente se debe tener en consideración que el 2020 fue un año de recesión marcado por la pandemia de coronavirus.

Se aplicará un descuento máximo del 40% para quienes tengan sus impuestos al día o deuda regularizada por plan de pago, sin cuotas atrasadas hasta el 31 de diciembre del 2021.

En cuanto al sector inmobiliario, recaudó un 69% más y en Automotor se llegó al 53%, todo esto impulsado por las reformas que se atenuaron por las protestas de contribuyentes.