Bariloche

Falleció el paciente que se cayó de una ambulancia en Bariloche

Días atrás, a la ambulancia que lo trasladaba en Bariloche se le abrieron las puertas y cayó al asfalto. Continúa la investigación.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 10:33

Argentino Teodoro Curruhuinca, de 72 años, el paciente que días atrás cayó de la ambulancia en movimiento mientras era trasladado por las calles de Bariloche, falleció el viernes, a raíz del agravamiento del cuadro que presentaba.

El caso se hizo viral a través del video que muestra cómo el paciente cae desde la ambulancia en Bariloche, sobre la calle Onelli de la ciudad. Hasta el momento, no trascendió si el deceso tuvo relación con la caída. Teodoro Curruhuinca estaba internado en el Hospital Privado Regional de la localidad rionegrina.

Vittal se encarga de más de un millón de auxilios anuales, a un promedio de 2.700 atenciones diarias.

A la ambulancia, que trasladaba al hombre, se le abrieron las puertas traseras y el paciente cayó al asfalto y recorrió unos metros sobre la calle sin que los enfermeros se percataran del hecho. En el marco de la investigación, se ordenó la inspección de las oficinas de la empresa de salud Vittal, en Bariloche, y se secuestraron dos vehículos que eran utilizados como ambulancias, pero no tenían la habilitación correspondiente.

El paciente, Teodoro Curruhuinca, sufría de problemas cardiacos, además padecía de insuficiencia renal, por eso se había decidido trasladarlo al Hospital Privado Regional de Bariloche.

 

Resistencia a la investigación

Por el episodio sucedido, la titular de Seguridad Vial de la localidad, Cristina Painefil, expresó que “los conductores de los móviles sanitarios tuvieron la clara intención de no colaborar con el operativo”, con base en ello se tomó la decisión de incautar dos ambulancias, marca Ford modelo Ranger, al fin de que presenten los papeles correspondientes que certifiquen el aval para funcionar en la localidad.

“No sabemos si tienen o no la habilitación o está vencida, dado que no los quisieron mostrar en ningún momento”, resaltó la funcionario. Los móviles se encuentran en el depósito municipal hasta que se presente la documentación por parte de la empresa Vittal.

La investigación hace foco en una presunta negligencia de los enfermeros a cargo del traslado, ya que, en el momento del hecho, el paciente que esperaba llegar al centro de salud iba solo sobre la camilla, sin ningún profesional sanitario que lo acompañe.

Otras Noticias