Río Negro: 2 pacientes fallecidos y 25 nuevos casos de coronavirus

La provincia llega a los 270 casos activos de Covid-19.
sábado, 18 de julio de 2020 · 21:57

En el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 25 nuevos casos de coronavirus.

Dichos casos en la provincia pertenecen a 9 personas de General Roca, 7 de Bariloche, 3 de Cipolletti, 2 de Cervantes, 2 de Dina Huapi y el resto de Villa Regina y Comallo.

La secretaria también informó sobre dos fallecimientos en el territorio rionegrino. Se trata de un hombre de 81 años de Cervantes que tenía antecedentes de insuficiencia cardíaca severa e insuficiencia renal. Por otro lado, una mujer de 51 años de General Roca, con diabetes y antecedentes cardiovasculares.

La gran noticia para los rionegrinos es que se recuperaron 4 pacientes de Covid-19. Se tata de 2 personas de Cervantes y los restantes de Bariloche y Roca.

Además, se descartaron 45 casos sospechosos en el área rionegrina: 17 de Roca, 10 de Bariloche, 5 de Cipolletti, 3 de Jacobacci y los otros de Catriel, El Bolsón, Mainqué, Regina, Huergo, y Allen.

Iniciada la emergencia, Río Negro registra un total 1297 casos de coronavirus, de los cuales 270 son casos activos, 971 personas se curaron y 56 fallecieron.

Los casos en la provincia se dividen en: 101 de General Roca, 66 de San Carlos de Bariloche, 27 de Cipolletti, 19 de Ingeniero Huergo, 16 de Cervantes, 3 de Ingeniero Jacobacci, 12 de Villa Regina, 5 de Allen, 14 de Dina Huapi, 5 de Fernández Oro, 1 El Bolsón y 1 de Comallo.

Cabe mencionar que, en el día de hoy, en el decreto Nacional se informó que el conglomerado de Neuquén y el departamento de General Roca accedían a la fase de distanciamiento social.

Otras Noticias