Plan de vacunación: Neuquén tiene el 76% de la población con ambas dosis

Así lo confirmó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. El porcentaje corresponde a personas mayores de 18 años.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:32

El plan de vacunación no descansa en la provincia de Neuquén y los resultados se notan día a día. En este sentido, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que, luego de la última jornada, se conoció que el 76% de la población mayor de 18 años tiene el esquema de vacunación completo.

Este porcentaje representa el 55% de la totalidad de la población de Neuquén. En el mismo orden, el jefe del Ejecutivo provincial detalló que confían llegar al 70% en octubre ya que en los próximos días llegarán más vacunasla provincia.

El gobernador efectuó las declaraciones, en el marco de la firma de un convenio entre el Ministerio de las Culturas y el Colegio Profesional de Ciencias Económicas que tuvo lugar en Neuquén. En la ocasión, afirmó que “sólo cuando se cuenta con el esquema completo, las personas se pueden considerar vacunadas” y volvió a pedirle a la población que cuenta con la primera dosis aplicada que se acerquen a los dispositivos de vacunación para recibir la segunda.

“Todavía no pasamos a los 16 porque restan jóvenes de 17 por vacunar con Pfizer", expresó el gobernador Omar Gutiérrez.

Respecto de las personas que aún no cuenta con ningún componente sentenció: “De cada cien habitantes de Neuquén hay 96 personas que tienen al menos una dosis y hay cuatro que no tienen ninguna. Les pedimos que consulten todo lo que tengan que consultar, que pregunten a los efectores de salud, que les contesten las preguntas y que se acerquen y se vacunen. Que lo hagan por ellos y por ellas, por sus familiares, por sus amigos, por sus compañeros de trabajo”.

Además, consideró que no hay que confundir las nuevas aperturas con el fin de la pandemia y agradeció a los neuquinos y neuquinas por los cuidados, “a todos aquellos que se siguen cuidando y manteniendo el distanciamiento y la utilización de los barbijos, que previenen y evitan no solo el contagio de COVID 19 sino también de otras enfermedades, para que ya no haya más curva de contagio”, felicitó el jefe comunal.

Está semana llegarán más vacunas. 

 

Barbijo si o barbijo no

Respecto a la polémica por el uso del tapabocas luego de las nuevas medidas anunciadas por Nación, Omar Gutiérrez resaltó que la utilización del barbijo es fundamental, así como también lo es respetar el distanciamiento social ya que dichas acciones son solidarias con quienes aún no están vacunados.

Sabemos que llegó la primavera, viene el verano y el barbijo es algo que no es un uso y costumbre nuestro, pero es la herramienta que tenemos para que siga en descenso la curva de contagios. Tenemos menos de 300 contagios en toda la provincia por día y, si nos seguimos cuidando, va a seguir en baja. También es un acto de solidaridad territorial para los que habitan el interior de la provincia del Neuquén”, detalló Gutiérrez refiriéndose a las jóvenes menores de 17 años y a los habitantes de las localidades lejanas donde no hay casos activos.