Oficial: cuándo y cómo arranca el pago de salarios a estatales neuquinos

Se empiezan a abonar los salarios a todo el personal de la Administración Pública.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 12:16

Llegó la buena noticia: los salarios de la Administración Pública comienzan a abonarse el primer día del mes, que comienza mañana, y se detalló que el cronograma se extenderá hasta el día 6, es decir, el miércoles de la semana que viene.

De acuerdo a lo que comunicó hace instantes el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en rueda de prensa, el organigrama de abono de haberes empieza este 1 de octubre con el depósito de los salarios a los jubilados y jubiladas que pertenecen al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN). 

"Hay que seguir cuidándose", dijo el gobernador al referirse a la situación sanitaria.

En tanto, el 2 de octubre, sábado, se depositarán los montos correspondientes a lo trabajado en septiembre para aquellos estatales que se desempeñan en el sector sanitario y en todo el segmento policial neuquino.

Asimismo, los trabajadores y trabajadoras del Consejo Provincial de Educación (CPE) tendrán su cita en las entidades bancarias el próximo lunes, 4 de octubre. Por su parte, los trabajadores de la administración central y organismos descentralizados percibirán sus salarios el día martes, 5 de octubre.

Gutiérrez culminó con su anuncio al informar que el cronograma de pago de remuneraciones termina con la liquidación de la totalidad de los agentes que forman parte del plantel político. Ello será el próximo miércoles, 6 de octubre, tal como se acordó oportunamente con los gremios, con el compromiso asumido del Ejecutivo de planificar la nómina y fechas de cobro antes del día décimo de cada mes.

 

"El cronograma inicia con jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del ISSN y culminará el miércoles, alcanzando a todos los agentes", dijo el mandatario neuquino.

 

Depósitos y orden de prioridades

Cabe recordar que la totalidad de las sedes del Banco Provincia de Neuquén (BPN), tanto las ubicadas en la capital provincial como en el resto de las sucursales distribuidas por las diferentes localidades del interior, contarán con las sumas de dinero acreditadas en sus cajeros.  

El esquema de pagos fue establecido en ese orden para darle prioridad al sector público de menores ingresos y para los agentes que cumplen funciones de máxima importancia desde que se instaló la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus. 

Otras Noticias