CUTRAL CO

Una familia de Cutral Co sufrió un violento robo: les sacaron joyas y más de 200 mil pesos

La Policía investiga la posibilidad de que las víctimas hayan sido entregadas a los delincuentes.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:28

Los integrantes de una familia de Cutral Co fueron víctimas de un violento robo cuando estaban en su casa, a punto de compartir una comida. Según precisaron las víctimas, cuatro personas con la cara cubierta ingresaron a su vivienda y los amenazaron con armas de fuego para sustraerles dinero y otras pertenencias de valor.

La casa se encuentra ubicada sobre la calles Gregorio Álvarez, de la ciudad de la comarca petrolera. Allí los delincuentes irrumpieron luego de forzar la puerta de ingreso a la vivienda, a la que accedieron con mayor facilidad debido a que los portones que dan a la vereda se encontraban abiertos.

Una vez en el interior del lugar, obligaron a los integrantes de la familia a acostarse en el piso. Uno de los hijos fue único al que le impidieron hacerlo. Los asaltantes le exigieron que los lleve hasta el lugar donde se encontraban las joyas y el dinero familiar.

Ante la presión de la violenta situación, el joven los condujo hasta una de las habitaciones, de la que los ladrones se llevaron 220 mil pesos en efectivo y dos valijas con joyas de acero quirúrgico, valuadas entre 130 mil y 200 mil pesos.

Asimismo, antes de retirarse, los delincuentes tomaron tres celulares y una billetera. Al momento de huir, tomaron las llaves de la casa y dejaron a la familia encerrada en el interior. Pese a las dificultades, pudieron llamar a la Policía para pedir auxilio.

Los delincuentes llevaban el rostro cubierto y utilizaron guantes de látex para no dejar huellas. 

 

Creen que fue un robo planificado

Debido a la preparación y al éxito del robo, las autoridades policiales de Cutral Co sospechan que los delincuentes contaban con datos certeros acerca del dinero y los objetos de valor que tenía la familia en su vivienda.

Uno de los elementos que da sustento a la hipótesis de la entrega, es que una de las integrantes de la familia es líder de ventas de una empresa de cosméticos y tiene un importante grupo de revendedoras a su cargo. En ese sentido, la mujer señaló que esas personas conocían que tenía el dinero guardado, aunque no hizo acusaciones específicas.

La Brigada de Investigaciones de Cutral Co está a cargo del proceso y las tareas correspondientes para terminar de reconstruir el hecho, identificar a los autores y determinar dónde podrían tener el botín robado.