En qué centros se aplicarán vacunas contra el coronavirus este lunes, 20 de septiembre

La vacunación de hoy se enfocará en las segundas dosis.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:05

Este lunes continúa el plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Neuquén y mientras se espera un nuevo arribo de vacunas chinas, el Estado se focaliza en aplicar segundas dosis para completar esquemas.

A nivel nacional, el 86.8 % de la población recibió al menos una unidad.

Este 20 de septiembre, se administrarán segundas inyecciones de Sinopharm a demanda, de 8:00 a 16:00 horas, a quienes hayan recibido la primera hasta el 30 de agosto, en el estadio Ruca Che de Neuquén Capital. Además, se colocarán segundos componentes de la vacuna Moderna pero con turno previo.

 

Cifras de la vacunación

Este sábado, la provincia de Neuquén llegó a las 800.000 vacunas colocadas y el gobernador Omar Gutiérrez lo celebró a través de redes sociales: “El plan de vacunación no para de darnos satisfacciones, alcanzamos las 800.000 dosis aplicadas. Sigamos trabajando juntos para lograr la anhelada inmunidad colectiva”.

De acuerdo con la información oficial, el 66 % de la población neuquina mayor de 18 años ya completó su esquema de vacunación contra la infección. En tanto, el 97 % de los mayores que viven en la provincia cuentan con al menos una dosis de la inoculación.

Hasta el momento, Neuquén colocó 808.021 pinchazos de alguna de las vacunas contra la infección, de las que 465.753 corresponden a la primera administración y 342.268, a la segunda.

 

Arribo de nuevas dosis

Por otra parte, esta mañana el gobernador Gutiérrez anunció que este 21 de septiembre llegará a Neuquén un nuevo lote de inyecciones Sinopharm, que se sumarán a las más de 270 mil dosis de esa farmacéutica que ya arribaron a la provincia.

La semana pasada comenzó la vacunación de los menores sin factores de riesgo.

“¡Buen lunes! Comenzamos la semana con una excelente noticia. Mañana por la mañana llegan a Neuquén 15 mil dosis de la vacuna Sinopharm para completar esquemas. Orgullosos de continuar ampliando el plan de vacunación con una meta clara, la inmunidad colectiva”, expresó el mandatario neuquino a través de su cuenta de Twitter.