Más vacunas para Neuquén: llegaron 1.170 dosis de Pfizer

El cargamento se utilizará para comenzar la inmunización en menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:20

La provincia recibió un nuevo lote de 1.170 vacunas de la marca Pfizer, las cuales serán distribuidas en las distintas zonas sanitarias para empezar con el plan de inoculación en los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad sin comorbilidades. Al momento, la provincia lleva un total de 797.093 vacunas aplicadas, entre las que incluyen primeras y segundas dosis.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 230.400 fármacos Sputnik V, de las cuales 152.950 corresponden al primer componente y 77.450 al segundo; 271.501 del laboratorio Sinopharm; 230.300 de AstraZeneca; 51.520 de Moderna; 5.880 de CanSino, y 1.170 fabricadas por la firma Pfizer.

En la provincia hay distintos puestos de vacunación contra la COVID 19, se pueden consultar en la página web https://www.saludneuquen.gob.ar​​​​​​

Por otro lado, en el Cine Teatro Español se realizarán jornadas sin turno de 8:00 a 14:00 horas, para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado la primera dosis de Sinopharm hasta el 26 de agosto. En el estadio Ruca Che, en cambio, se llevará a cabo una jornada sin turno, a partir de las 8:00 horas, para aplicar primeras dosis a personas mayores de 18 años.

 

Vacunación a menores sin factores de riesgo

El gobernador Omar Gutiérrez hizo declaraciones esta mañana en el estadio Ruca Che de la provincia, al que se acercó para supervisar el primer día de vacunación a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo, “hay aproximadamente 16 mil jóvenes menores de 18 años que se han inscripto y entre hoy y mañana vamos a estar vacunando a cerca de 2.300 de 17 años”, explicó.

El 96% de los neuquinos y neuquinas mayores de 18 años ya tienen aplicada, al menos, una dosis de la vacuna contra la COVID 19, al tiempo que siete de cada diez ya han completado el esquema de inoculación. “Son datos que nos alientan y reconfortan y por los que queremos agradecer a todo el pueblo neuquino”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez, que volvió a felicitar a quienes participan en la campaña de inmunización.

La provincia ha solicitado en el Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) estudie la posibilidad de que la vacuna de Sinopharm sea aplicada en los menores de hasta doce años.

Respecto de este nuevo récord en la cantidad de vacunados, indicó que si se contabiliza al total de la población, incluidos los niños que aún no son contemplados en los esquemas, cinco de cada diez neuquinos y neuquinas ya recibieron ambas dosis.

Vale recordar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia www.saludneuquen.gob.ar, las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas mayores de 12 años sin factores de riesgo, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID 19 pueden acceder al registro e inscribirse.