Más dispositivos DetectAr para el interior de la provincia

Se instalarán en dos localidades turísticas durante las vacaciones de invierno.
jueves, 8 de julio de 2021 · 15:48

La temporada invernal está a un día de ser inaugurada en Neuquén, por ello el gobierno provincial anunció que dos de los centros cordilleranos más visitados tendrán nuevos dispositivos DetectAr. En concreto, se instalarán en las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. En concordancia adelantaron que esperan sumar uno en Caviahue, el 16 de julio.  

Además, indicaron que estos nuevos centros de detección en el sur de la provincia, estarán habilitados a partir de mañana. De este modo, cualquier persona que sospeche haber contraído coronavirus puede acercarse a realizar un test. 

Por su parte, el gobierno de Neuquén informó que los nuevos dispositivos comenzarán a funcionar debido al inicio de la temporada turística. En detalle, el de San Martín de los Andes formará parte del hospital modular y estará disponible de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 20 horas. En tanto, el de Villa La Angostura se instalará en un tráiler, en el predio del nosocomio local e igualmente estará activo de lunes a domingo, aunque el horario será entre las 8 y las 21 horas.  

Los contactos estrechos de casos confirmados deben aislarse y consultar a Salud.

 

¿Cuándo se debe concurrir a los DetectAr? 

Los especialistas señalan que la COVID 19 se puede manifestar a través de la pérdida repentina del olfato y/o la alteración en la percepción de los sabores. Debido a ello, si se presenta alguno de estos síntomas es necesario realizar una consulta inmediata. 

De igual forma, ante dos o más de los siguientes malestares se aconseja realizar una consulta: temperatura corporal de 37,5°, tos, dolor de garganta, decaimiento, mialgias (dolor muscular), cefalea o malestar general, vómitos o diarrea, dificultad respiratoria y rinitis o congestión nasal. 

Las autoridades sanitarias recalcan que el diagnóstico temprano es fundamental para tomar medidas que eviten nuevos contagios y garantiza el seguimiento y tratamiento de los casos confirmados

Otras Noticias