San Martín de los Andes

Tembló una escuela en San Martín de los Andes y tuvieron que suspender las clases

El director informó que hasta que no se corrobore que la construcción es segura no se retomará la presencialidad.
sábado, 31 de julio de 2021 · 10:34

La comunidad educativa de San Martín de los Andes vivió un extraño acontecimiento, cuando en medio de una mesa de exámenes, docentes y alumnos sintieron vibrar el piso bajo sus pies, así como también extraños e inusuales “movimientos”. El peculiar hecho sucedió en la escuela EPET N°21. 

En tanto, desde la seccional del sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación, ATEN, en dicha localidad del sur neuquino, explicaron que no recibieron una notificación formal de final de obra de las reparaciones efectuadas por una pérdida de agua en la caldera, lo que provocó tanto la caída del cielorraso como la inundación de la planta baja.  

Por consiguiente, el director del establecimiento educativo de San Martín de los Andes, Marcelo Ricardo Ávila, envió una nota a Supervisión Escolar para informar la inmediata decisión de suspender las clases presenciales hasta que un profesional garantice el correcto funcionamiento y la seguridad del edificio. 

ATEN llamó a mantener la virtualidad.

De acuerdo a la información constatada por Realidad Sanmartinense, los docentes se encontraban en una mesa presencial de exámenes cuando notaron una vibración y movimientos inusuales en el piso de dos aulas. Ante el testimonio de los profesores, Ávila se acercó al lugar donde pudo verificar lo atestiguado. 

Por esta razón, el director de la institución educativa de San Martín de los Andes, como responsable civil de lo que suceda en el edificio, resolvió la inmediata suspensión de las actividades presenciales. Asimismo, aseveró que hasta que un equipo profesional no garantice formalmente, mediante firma, el correcto y normal funcionamiento de la edificación escolar los docentes y estudiantes no volverán a las aulas. “No se puede arriesgar la seguridad de la comunidad educativa”, enfatizó. 

En tanto, desde ATEN recalcaron que exigen que los establecimientos sean seguros, es por ello que, de momento, las clases continuarán de manera virtual hasta que se garantice la seguridad de toda la comunidad educativa. “Las escuelas no pueden ser lugares en los que se ponga en riesgo la integridad de quienes las habitamos. Exigimos la urgente realización de los trabajos necesarios”, informaron. 

ATEN exige la renuncia de los responsables de la tragedia de Aguada San Roque, motivo por el cuál realizaron un censo del estado de las escuelas. 

 

A un mes de Aguada San Roque 

El alarmante suceso en la EPET N°21 de San Martín de los Andes tuvo lugar a un mes de la trágica explosión en la escuela N°144 de Aguada San Roque, en la que perdieron la vida los operarios Mariano Spinedi y Nicolás Francés. En tanto, diez días después, falleció la docente Mónica Jara, a causa de la gravedad de las quemaduras sufridas. Cabe recordar que, el hecho ocurrió producto de una fuga de gas

En tanto, la Justicia continúa con la investigación para dilucidar la cadena de responsables.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias