Cómo sigue el plan de vacunación en la provincia: todos los detalles

Habrá operativos de inmunización contra el coronavirus en diez localidades neuquinas.
jueves, 29 de julio de 2021 · 09:32

Con 407.848 primeras dosis aplicadas y 128.103 esquemas completos, hoy, la provincia de Neuquén desarrollará una nueva jornada del plan de vacunación contra el coronavirus. En concreto, habrá operativos de inmunización en diez localidades neuquinas.

Tal como lo anunció el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, a través de su cuenta oficial de Twitter, durante esta jornada de jueves, continúa en marcha la campaña de inoculación. En suma, Neuquén aplicará más primeras dosis e inmunizará contra la enfermedad viral a más neuquinos y neuquinas. 

En este marco, se vacunará en Neuquén Capital, Plottier, Centenario, San Patricio del Chañar, Villa Pehuenia, Mariano Moreno, Loncopué, Zapala, Chos Malal y Rincón de los Sauces

Plottier se sumará a Neuquén Capital y será la segunda localidad en incorporar a los centros de Salud barriales como vacunatorios.

En la Ciudad de Neuquén se aplicarán primeras dosis a mayores de 18 años en el gimnasio del colegio Don Bosco desde las 14 horas. También, la capital provincial vacunará en el Cine Teatro Español a partir de las 13 y hasta las 18 horas. 

En paralelo, Plottier inmunizará en el auditorio del hospital de 8 a 15 horas y Centenario lo hará de 9 a 16 horas en el Club Social y Deportivo Vista Alegre Norte y en la Iglesia Casa de Avivamiento

También, el plan de vacunación continuará en San Patricio del Chañar. Allí, la jornada de inoculación será en el polideportivo municipal a partir de las 17 horas. Mientras que en Villa Pehuenia se aplicarán primeras dosis en el SUM del Centro de Salud de 9 a 15 horas y en Mariano Moreno tendrá lugar en el puesto sanitario Los Alazanes desde las 10 horas.

Por último, el gobernador de Neuquén informó que Loncopué vacunará contra el coronavirus de 14 a 19:30 horas en el SUM del hospital, Zapala de 8 a 18 horas en el Salón Sirio Libanés y en el hospital local, en Chos Malal la jornada comenzará a las 13:30 en el Centro Cultural y en Rincón de los Sauces será en el polideportivo municipal de 9 a 15 horas.

Barrio a barrio: la nueva estrategia de Neuquén Capital para facilitar el acceso a la vacunación contra el coronavirus.

 

Neuquén se alista para vacunar a menores de 18 años

Este sábado, 31 de julio, el plan de vacunación contra el coronavirus incluirá a los menores de 18 años con factores de riesgo, indicó Omar Gutiérrez en conferencia de prensa. Al respecto, el mandatario provincial señaló: "Comparto con una gran alegría que con la llegada de 13.440 dosis de la vacuna Moderna, este sábado, comenzaremos a vacunar a los neuquinos y neuquinas de 12 a 17 años con factores de riesgo. 

Asimismo, el gobernador indicó que, a la fecha, en la provincia ya se inscribieron para recibir la primera dosis 3.661 jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades asociadas.

Gutiérrez aseguró que la incorporación de los menores a la campaña de inmunización es "un paso más para fortalecer el histórico plan de vacunación en todo el territorio provincial".

Por tal razón, todas las personas de este grupo poblacional que estén interesadas en recibir la vacuna contra el coronavirus deben anotarse y registrarse en la página web oficial del Ministerio de Salud de la provincia en el apartado “Campaña de Vacunación” o bien a través de la aplicación ANDES.

Así, a buen ritmo y con mucho esfuerzo, la provincia de Neuquén mantiene en marcha el plan de vacunación más grande de toda su historia sanitaria. En estos momentos, la jurisdicción ya aplicó, entre primeras y segundas dosis, más de 530.000 componentes contra la enfermedad respiratoria que aqueja al mundo entero.

Otras Noticias