Villa La Angostura

El festival Sabores que Unen contará con dos figuras de Masterchef

Se trata de dos queridos jurados que participarán del tradicional evento en Villa La Angostura.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:35

El festival Sabores que Unen, que se desarrolla en Villa La Angostura, contará con dos jurados del famoso programa televisivo "Masterchef". Se trata de Germán Martitegui y Damián Betular. En detalle, el encuentro gastronómico comienza hoy, miércoles 28 de julio, y se desarrollará hasta el sábado 31. 

De acuerdo a la información que trascendió, esta edición reunirá a cinco chefs argentinos que crearán en conjunto platos con materias primas locales de la localidad del sur neuquino. En este contexto, la organización del encuentro gastronómico anunció que este año participarán Martitegui y Betular, dos expertos en cocina, que se han instalado en el público como jurados del ciclo de cocina emitido por Telefe.  

De acuerdo al cronograma difundido, la actividad se desarrollará en distintos restaurantes de Villa La Angostura, con el objetivo de difundir la riqueza gastronómica y turística. Durante la primera jornada, estarán en Tinto Bistró, propiedad de Martín Zorriegueta. En tanto, el jueves será el turno de La Delfina, en la casa de huéspedes La Escondida. 

Posteriormente, el viernes es el día pautado para que los dos jurados del popular ciclo "Masterchef" se hagan presentes en el restaurante del hotel Correntoso Lake and River. Durante su presentación, se les unirá como invitado el cocinero Lucas Dabrowski. 

Por último, el sábado cerrará el evento, en el Cerro Bayo, Centro de Ski Boutique con todos los chefs invitados y los productores locales en una mesa larga en la cima de la montaña. Cabe destacar que, también participaran de Sabores que Unen otros tres especialistas en gastronomía como son Lucas Olcese, Christina Sunae y Gonzalo Aramburu. 

Para asistir a las presentaciones deben retirarse previamente las entradas.

El objetivo de Sabores que Unen 

Según especificaron los organizadores, Sabores que Unen está destinado a promover la sustentabilidad a través de la utilización de productos locales y de estación. En este sentido, destacan que buscan potenciar la economía de cada localidad del interior neuquino.