San Martín de los Andes

San Martín de los Andes busca abrir el turismo a extranjeros que estén vacunados

Autoridades locales informaron que enviaron un proyecto para que autoricen el ingreso a residentes de otros países que ya estén inoculados.
sábado, 5 de junio de 2021 · 17:02

Frente a la difícil situación que atraviesan los empresarios hoteleros de la provincia, el secretario de turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, informó que la ministra de Turismo Marisa Focarazzo presentó un proyecto para que autoricen el ingreso de personas que vivan en el extranjero y que ya hayan sido vacunadas contra el coronavirus. Aunque destacó que esto estará sujeto a la apertura de las fronteras.

El secretario de turismo de la localidad comentó que como en varios países ya tienen el programa de inoculación completo, se abre el panorama para que este año la región pueda llegar a recibir visitantes de otros lugares. Asimismo, destacó que esta zona depende mucho de esta actividad para el desarrollo económico, ya que es el ingreso directo para miles de familias. “Somos conscientes de la realidad sanitaria local, por eso vamos paso a paso y no queremos adelantar nada”, aseguró.

Además, dijo que el turismo interno no lo dan por hecho porque, pese a que no está prohibido como ocurrió el año pasado, la situación sanitaria puede cambiar. De momento afirman que la actividad está parada sobre un piso frágil, ya que después de casi 9 meses sin movimiento muchos empresarios de San Martín de los Andes están a punto de cerrar las puertas.

Fuente: (Canal 24/7).

Acuerdo entre las provincias patagónicas

La ministra recordó que desde febrero trabajan en la gestión para el desarrollo de la temporada invernal. Asimismo informó que se reunió con las autoridades de las demás provincias que integran la región patagónica para conocer cuál es la situación en cada uno de los destinos y las expectativas que tienen para la próxima temporada invernal. Por su parte, los representantes de Chubut destacaron que el trabajo conjunto, que se lleva adelante entre las seis provincias, permite armonizar criterios comunes para toda la Patagonia. “La pandemia lejos de separarnos nos mantiene unidos, compartimos nuestras inquietudes y planificamos los pasos a seguir”, aseguraron.

Otras Noticias