Viernes fresco y con probables lluvias: el estado del clima en Neuquén

Toda la información para terminar la primera semana de junio, con todas las características de la temporada que se transita.
viernes, 4 de junio de 2021 · 08:33

Las nubes copiosas serán parte del paisaje de Neuquén. De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá un clima bastante fresco, con temperaturas estimadas en una mínima de 4 grados y una máxima de 16 grados. Será una jornada plenamente otoñal en el norte patagónico.

Este viernes el cielo estará totalmente cubierto y habrá mayor inestabilidad para el clima de estos días en la provincia.  El pronóstico proyecta una humedad del 67% y una visibilidad regular. La presión promedio será de  977.4 hectopascales y los vientos del sudeste soplarán a un promedio de 5 kilómetros por hora.

Por su parte, hay un 30% de posibilidades de que se generen lluvias. Además, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para este viernes indica que ello será provocado por el ingreso de un sistema frontal que genera este fenómeno climático y también se puede dar ocasional caída de nieve en la zona cordillerana. 

En cuanto a la salida del sol se dará a las 08:42 horas y su puesta total será a las 18:16, por lo que la duración de la jornada lumínica plena será de 9 horas con 33 minutos. Hoy las ráfagas disminuyen, pero pueden alcanzar ocasionalmente los 45 kilómetros por hora.

El aire frío será parte de este 4 de junio y también estará presente el sábado y el domingo, días en los cuales descenderán las térmicas y se pueden dar registros matinales bajo cero.

Fuente: (Infoclima)

Ante las posibles lluvias

Entre sábado y domingo, los registros estarán ubicados entre -3 grados y 15 grados de máximo. El frío será mayor y la caída de agua y nieve será muy probable para el clima de algunos sectores neuquinos.

Por ello, ante la posibilidad de que pueden ocasionarse precipitaciones, se recomienda tratar de no realizar actividades en el exterior, no sacar los residuos y quitar objetos en los que el agua no pueda escurrir, para evitar anegamientos.

Para finalizar, se aconseja tratar de escuchar la información oficial y estar atento ante la llegada de tormentas. Además, tener siempre listo un bolso de emergencias con DNI, radio, linterna y teléfono celular cargado.

Más de

Otras Noticias