Impactante vuelco cerca de San Martín de los Andes sobre la ruta 48

Dos soldados resultaron con lesiones muy severas tras perder el control del rodado 4x4 en el que se trasladaban.
viernes, 4 de junio de 2021 · 14:26

En cercanías de San Martín de los Andes este jueves 3 de junio en horas de la tarde se produjo un impactante vuelco. Fue sobre la ruta 48. El rodado involucrado fue un camión perteneciente al ejército y se investigan las causas del siniestro.

El hecho vial se produjo 40 cuadras antes de que comience el territorio de la localidad cordillerana neuquina, distrito sito en el noroeste del área patagónica. A consecuencia de ello, dos soldados terminaron con lesiones de consideración, su estado es reservado y debieron ser llevados al nosocomio Ramón Carrillo de San Martín.

La zona del accidente sobre la vía provincial 48.

En el camión 4x4 iban dos cabos que volvían de prestar funciones en el cerro Quilanlahue y el suceso fue cerca de la entrada al barrio Intercultural.  Fue informado que sus daños fueron casi totales, y las personas que viajaban sufrieron heridas severas, aunque aún no trascendió el estado de salud actual de los protagonistas del accidente. 

En diálogo con el portal Río Negro, Daniel Castillo, comisario coordinador de seguridad de Junín de los Andes, dijo que se trataba de un Unimog. Por causas que se desconocen, el rodado derrapó y dio varios tumbos deteniéndose en la posición original de tránsito. 

Los solados fueron auxiliados a salir del vehículo y derivados de urgencia al nosocomio local, ambos sufrieron heridas  de gravedad, por eso mismo hay que esperar lo que sucede en las próximas horas.

Una de las víctimas quedó atrapada y tuvieron que auxiliarla. 

Se cree que el problema pudo estar en una de las curvas de la vía y que pudo generarse por una posible falla mecánica. El rescate se produjo a través de una Pluma particular y fue llevado al terreno perteneciente a la fuerza, en el cual se realizan los peritajes pertinentes para tratar de poder confirmar los motivos del vuelco.  

En el sitio  trabajó personal policial de bomberos voluntarios especializados en operativos de rescates y profesionales médicos del nosocomio local.

El siniestro se produjo en dirección a la comuna lacustre. 

Sobre San Martín de los Andes

San Martín de los Andes se ubica en el sudoeste neuquino y pertenece a una de las localidades cordilleranas. Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina y su postal a orillas del lago Lácar, recorre el mundo por la belleza de su paisaje natural.

La ciudad andina es el distrito cabecera del departamento Lácar, cuenta con 30.200 habitantes de acuerdo a la estadística del Indec del año  2015 y está localizada a 1.575 kilómetros de Buenos Aires.

Otras Noticias