Picún Leufú

Picún Leufú: COPADE hizo entrega del anteproyecto del Paseo Lineal La Picasita

Se trata de una propuesta innovadora de Urbanismo Táctico.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:21

En la búsqueda de potenciar y revalorizar la ribera del canal “La Picasita”, en Picún Leufú, el intendente Carlos Casteblanco en conjunto con el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) llevan a cabo un proyecto de Urbanismo Táctico. Según expresó el mandatario , este es un espacio desaprovechado, ya que los vecinos no pueden hacer uso del sitio en forma segura. 

El jefe comunal destacó que el objetivo del proyecto urbanístico es lograr que el canal de riego se integre a la vida comunitaria de la localidad y de este modo potenciarlo como espacio público accesible, para que los vecinos puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas. Además, se analiza incorporar lugares destinados a colocar puestos para la realización de ferias.

Por su parte, el titular de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, explicó que la estrategia de urbanismo táctico que se llevará adelante por el área de planificación del organismo en Picún Leufú tiene como objetivo crear soluciones específicas vinculadas a las necesidades de los vecinos. Asimismo buscan mejorar el entorno de “La Picasita” y que este pueda ser de acceso comunitario. También destacó que un punto fundamental sobre el que trabajan es la protección del ambiente y el entorno paisajístico.

Fuente: (Secretaría del COPADE).

En qué consiste el proyecto

Según dijo la Directora Provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, la intervención propuesta en el anteproyecto presentado consta de un recorrido lineal de 1400 metros que bordea al canal, al que se conectan distintos módulos que estarán destinados a actividades recreativas, deportivas, ferias y espacios de contemplación. También se instalarán diferentes equipamientos y mobiliarios que proveen un espacio de sombra para los feriantes y puentes para poder cruzar de manera segura sobre el canal. Al finalizar el jefe comunal de Picún Leufú destacó el acompañamiento por parte de los equipos del organismo de planificación.

Otras Noticias