Helado e invernal: el clima para este 15 de junio en Neuquén

El invierno llega al territorio con baja sensación térmica, heladas e inestabilidad creciente.
martes, 15 de junio de 2021 · 08:40

El frío desembarcó en Neuquén este martes, 15 de junio, con todo su potencial: el clima será invernal y las temperaturas presentarán una franja de entre -2 grados de mínima y 11 grados de máxima. En la franja del norte patagónico, las térmicas bajan de una manera significativa: la sensación térmica se ubica ahora en los -6 grados.

Una buena noticia es que no será un día de viento fuerte: será oriundo del sur y soplará a velocidades bajas. Prácticamente las probabilidades de lluvias son nulas y en este segundo día hábil, el viraje del clima en la provincia es notable: habrá heladas matinales, pero la visibilidad será muy buena, al igual que la calidad del aire, según determina el pronóstico

Para el jueves se esperan nubes y precipitaciones. 

En tanto, la humedad fue estimada en el orden del 86% y la presión estará ubicada en 999.4 hectopascales. El pico térmico se alcanzará en el plazo de 14 a 17 horas con 7 grados de temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no informó avisos climáticos a corto plazo y la mayor parte del día el cielo estará despejado y el sol ayudará a aportar un poco de calor.

Se detalló que el amanecer pleno se producirá a las 8:49 horas y el anochecer pleno se dará a las 18:16, por lo que la duración total de la luz diurna será de 9 horas con 26 minutos. El clima será muy frío esta semana y el hielo matinal será protagonista diario de las condiciones.

Fuente: (Infoclima).

 

Así estarán las condiciones durante los siguientes días

"¡A agarrar el poncho!" recomienda el sitio Infoclima. Es que el ingreso de un frente de aire polar hará que las jornadas siguientes sean realmente heladas. Estas condiciones se intensificarán a partir de mañana miércoles, características muy típicas del invierno pleno que se hace sentir muy fuerte. 

En estos días, se podrán dar también nevadas en las áreas de alta montaña. De acuerdo a lo que determina la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la inestabilidad crece y podrán darse lluvias hacia el jueves y también neviscas dispersas en varias zonas. El clima invernal ya se instala en Neuquén y se hace notar con térmicas de entre -4 grados y 12 grados de máxima para el resto de la semana.

Más de

Otras Noticias