Centenario

Restricciones: en Centenario decidieron extender el horario de circulación

Desde la Municipalidad anunciaron que se flexibilizarán las normas aplicadas por el Ejecutivo provincial.
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:38

Pese a que en la última semana se registró un notable descenso en los casos positivos de coronavirus que se registran a diario, el Gobierno provincial decidió extender las medidas restrictivas por una semana más. Esta nueva etapa de normas fue rechazada por varios municipios de la jurisdicción y hoy Centenario se sumó a la lista.

Desde la Municipalidad de la ciudad, por medio del decreto 0652/2021, informaron que se podrá circular en la vía pública hasta las 20 horas a partir de hoy, dos horas más que lo impuesto por la resolución provincial. De igual modo los comercios tienen permitido atender hasta ese horario. Asimismo, en el texto se hace hincapié en que se deberán respetar los protocolos sanitarios aprobados, y tener un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada.

En tanto, los locales gastronómicos podrán funcionar y atender clientes en espacios habilitados al aire libre, desde las 6 de la mañana hasta la hora límite establecida en Centenario. Igualmente podrán continuar con su actividad hasta las 23 horas con las modalidades de reparto a domicilio y/o retiro en puerta.

 

El duro comunicado de hospitales y clínicas por las flexibilizaciones en algunas ciudades

Con respecto a la decisión que tomaron muchos municipios de Neuquén de no acatar las normas establecidas por el Ejecutivo provincial y realizar nuevas flexibilizaciones, el martes por la tarde, los trabajadores de la Salud, tanto públicos como privados, formularon un comunicado donde pidieron reflexionar sobre las decisiones tomadas. Además, aseguraron que la baja de la circulación es de suma importancia, ya que tiene impacto directo y consecuencias reales, tanto positivamente como en forma negativa.

También destacan que en los últimos días se ha producido un considerable descenso de los casos de coronavirus, pero el promedio semanal sigue manteniéndose cercano a los 750 contagios diarios. Este número equivale al mayor pico registrado en la llamada primera ola desatada durante el 2020. Por último, enfatizan que "es importante aclarar que una eventual baja en la curva de contagios no se traduce inmediatamente en la normalización de la atención sanitaria, prueba de ello es que la ocupación de terapia intensiva se mantiene en 100 por ciento".

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación).

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.