Inestable y ventoso: cómo estará el clima hoy en Neuquén

Toda la información sobre el clima en el territorio provincial, según los sitios especializados.
martes, 1 de junio de 2021 · 08:31

Este martes la franja de temperaturas registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 19, con un clima que permanecerá parcialmente nublado y una humedad ubicada en el orden del 52% en Neuquén.

El pronóstico para este primer día de junio estipula que habrá un 3% de probabilidades de lluvias y un viento proveniente del oeste, que soplará de moderado a intenso, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La visibilidad será buena y la calidad del aire también en la provincia. En tanto se informó que la salida del astro solar se producirá a las 8:40 horas y su puesta plena se dará a las 18:17, por lo que la duración total del día será de 9 horas con 36 minutos. La sensación térmica tendrá un pico que se producirá a las 14 horas y será de 20 grados.

Este martes a la noche, el viento se hará sentir de moderado a fuerte. El clima estará fresco con una presión de 973.6 hectopascales y las heladas matinales serán constantes a diario. Las nubles y las lloviznas débiles sectorizadas se darán en varias localidades, sobre todo en la zona cordillerana.

Fuente: (Infoclima).

Siguen las ráfagas

Los vientos del sector oeste prevalecerán hoy con velocidades de entre 50 y 65 kilómetros por hora, que podrían alcanzar vendavales ocasionales de hasta 100 km/h.

Por ello es que, se recomienda evitar salir al exterior, asegurar los objetos que puedan volarse, tener siempre lista una mochila de emergencia con documentos, radio, linterna y teléfono y además mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas. El clima estará inestable también los próximos días y el aire frío empieza a instalarse en la provincia.

Tanto el miércoles como el jueves, el cielo estará grisáceo y las térmicas rondarán entre 7 y 19 grados. Amenguarán las ráfagas, aunque el tiempo otoñal se hará sentir.

Más de

Otras Noticias