Neuquén: flexibilizarán más actividades no esenciales

El horario de atención se mantiene hasta las 18 horas y las clases no se dictarán de manera presencial.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 11:51

La vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) llega a su fin este domingo y en Neuquén ya se anunció que desde el lunes se flexibilizarán actividades consideradas no esenciales. Aclararon que la circulación continuará permitida hasta las 18 horas y las clases seguirán dictándose vía online.

Sebastián González, ministro jefe de Gabinete de la provincia, anunció que las actividades económicas no consideradas de primera necesidad, como comercios de indumentaria, obras privadas, personal de casas particulares, cuentapropistas, peluquerías, casas de tecnología, entre otras, podrán abrir sus puertas de 6 a 18 horas. En cuanto a los gimnasios están autorizados a funcionar del mismo modo que los comercios, es decir, hasta las 18 y sin acumulación de personas.

También anunció que los locales gastronómicos podrán atender en el lugar solamente en ese horario y después de las 18 horas con la modalidad de envío a domicilio y retiro en el lugar hasta las 23. Por otra parte, los teatros, centros culturales, las salas de juego, casinos y los clubes deportivos permanecerán cerrados por una semana más en Neuquén.

El ministro destacó que durante el periodo de restricciones se vio una disminución en la circulación de personas, pero sostuvo que la situación epidemiológica continúa grave. Por ello, le pidió a la ciudadanía que evite usar el transporte público, ya que es uno de los puntos clave donde hay mayor circulación de coronavirus y recordó que las reuniones sociales siguen prohibidas.

El pedido del gobernador a la población

Durante la conferencia de prensa sobre las medidas de restricción, que continuarán en Neuquén durante la próxima semana, el gobernador Omar Gutiérrez insistió en mantener la menor circulación posible en las calles y pidió a los neuquinos salir lo mínimo e indispensable de sus casas. “No hay nada más preciado e importante que cuidar la vida”, aseguró.

El mandatario destacó que el sistema sanitario de la provincia necesita de la colaboración de todos. "Quiero hacerle llegar una voz de aliento y reconocimiento a los trabajadores de Salud. Sabemos del gran esfuerzo que están llevando adelante”, declaró.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación).

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.