Con ráfagas y posibles lluvias: el estado del clima para este viernes en Neuquén

Las condiciones del tiempo de acuerdo a lo que informaron los principales sitios oficiales.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 08:40

El clima en Neuquén este viernes estará despejado con intervalos nubosos y la franja de temperaturas estimadas oscilará entre 6 grados de mínima y 18 grados de máxima y los vientos siguen bastante presentes, con velocidades que pueden llegar hasta los 53 kilómetros por hora. 

Las nubes serán parte de este 28 de mayo, no habrá probabilidades de precipitaciones y la humedad rondará el 71% de porcentaje. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la presión estará ubicada en un promedio de 971.7 hectopascales.

Por su parte, la sensación térmica matinal se ubicará entre los 9 y los 13 grados, mientras que por la tarde el pico lo alcanzará a las 14 horas con 16 grados. La duración del día fue estimada en 9 horas con 41 minutos, ya que el amanecer se dará a las 8:37 horas y el ocaso del sol será a las 18:18 horas.

Fuente: (Infoclima)

La Patagonia en general, tendrá un aumento de nubosidad en sus condiciones meteorológicas,  habrá lluvias sectorizadas y posibles nevadas en algunas zonas. En tanto, para Neuquén fue estimado que las ráfagas pueden alcanzar hasta 78 kilómetros por hora.

Todo se dará debido al ingreso de una masa de aire frío que provocará caída de agua y aguanieve en la zona andina y lacustre del área cordillerana. Habrá viento blanco en la parte de alta montaña. El clima empezará a manifestar plenas condiciones otoñales y empieza a adelantar una temporada que traerá bastante nieve, de acuerdo a las proyecciones.

Cómo seguirá el tiempo el fin de semana

El clima durante sábado y domingo estará frío con cielo mayormente cubierto, con inestabilidad durante los dos días y temperaturas comprendidas entre 2 grados y 15 grados. 

El tiempo estará frío, habrá buena calidad de aire, pero la visibilidad será escasa. Las heladas matinales serán parte de las dos jornadas. Para el lunes se espera un leve ascenso de la temperatura pero las lluvias serán parte de toda la jornada. Las condiciones seguirán similares durante gran parte de la semana que viene.

Más de

Otras Noticias