Inestable y lluvioso: los datos del clima para hoy en Neuquén

Toda la información para este 20 de mayo por parte de los portales oficiales más reconocidos.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 09:04

Las lluvias hoy serán parte de la jornada de Neuquén, tal como este diario había adelantado hace horas atrás. Con base en lo que confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima estará fresco con una franja de temperaturas estimadas entre un mínimo de 9 grados y una máxima de 13 grados.

Este 20 de mayo el clima en la provincia tendrá un cielo cubierto con una presión estimada en  981.6 hectopascales y vientos del sudeste que soplarán a un promedio de 8 kilómetros por hora. La humedad fue estimada en un porcentaje del 99% y la inestabilidad será parte de la jornada con muchas nubes y escasa visibilidad.

El pronóstico para este jueves tendrá un marcado descenso térmico y el incremento del aire fresco causará, junto a las bajas temperaturas, heladas matinales. El índice más alto se experimentará a las 14 horas con 21 grados de temperatura.

La información oficial sobre el tiempo indica que la zona será afectada por tormentas moderadas que pueden generar ráfagas fuertes, posible caída de granizo y probable actividad eléctrica. Fue informado por el sitio Meteored que la lluvia acumulada puede llegar a niveles de entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

En cuanto a la salida del sol se produjo a las 8:31 horas y su puesta total será a las 18:23, por lo que la duración de la jornada lumínica será de 9 horas con 52 minutos. Aconsejan abrigarse bastante y tratar de quedarse adentro. 

Fuente: (Infoclima)

 

Consejos ante la alerta vigente por lluvias

Como el clima presentará precipitaciones en amplios sectores provinciales, se recomienda:

  • No sacar los residuos la basura y quitar todos los elementos donde el agua no pueda escurrir.
  • Tratar de no salir de casa y evitar efectuar actividades al aire libre.
  • Por la posible presencia de rayos, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Postes de electricidad y árboles pueden ser peligrosos: no refugiarse cerca de ellos.
  • Escuchar la información oficial y estar atento ante la posible caída de granizo.
  • Tener siempre a mano un bolso de emergencias con radio, documentos, linterna y teléfono.
Más de

Otras Noticias