Picún Leufú

Segunda ola: Picún Leufú endurece las medidas

Las nuevas disposiciones en la comuna del interior regirán hasta el 21 de mayo próximo.
martes, 18 de mayo de 2021 · 17:04

Ante la fuerza con que la segunda ola de coronavirus acecha a la provincia y frente a las nuevas restricciones establecidas por el gobernador el viernes pasado, el intendente de Picún Leufú, Carlos Casteblanco, sumó nuevas medidas para la localidad hasta el viernes 21.

Las nuevas disposiciones que comenzaron a regir a partir de hoy en el municipio del interior incluyen: suspender todas las actividades de concurrencia masiva tales como eventos deportivos, religiosos, culturales, recreativos y sociales, tanto en el ámbito privado como público, y en espacios abiertos o cerrados (esto incluye gimnasios y natatorios).

Además, quedaron vedadas todas las reuniones del ámbito privado, como cumpleaños y festejos en Picún Leufú, así como también actos oficiales municipales o institucionales. 

Picún Leufú está casi a mitad de camino entre las ciudades de Neuquén y Bariloche, por la ruta 237.

Conjuntamente quedó prohibido el ingreso de menores a los comercios e instituciones, ya que estos podrán atender hasta las 21 horas. Asimismo, tanto la circulación vehicular como la peatonal estará prohibida entre las 22 horas y las 6 de la mañana. Por otra parte, el horario de locales gastronómicos con entrega a domicilio, comercios, confiterías y restaurantes quedó permitido hasta las 23 horas. 

Igualmente quedó clausurado el uso de espacios públicos, como plazas y espacios verdes. También se recordó la obligatoriedad del uso de tapaboca o barbijo y el acatamiento de todas las medidas de prevención dispuestas con anterioridad, incluido el distanciamiento social. Todo aquel que incumpla estas normas estará sujeto a las sanciones y multas correspondientes.

 

Cómo funcionará la administración pública

El personal municipal se reducirá al 50 por ciento por medio de la modalidad de burbujas, con horario reducido y guardias mínimas. El Concejo Deliberante llevará a cabo la misma forma de trabajo y, además, pondrá a disposición los números de teléfono de guardia para la atención al público de los concejales Rafael Piutrin (2942697326), Dora Rach (2942512032), Perla Diaz (2942457352) y Martín Zapata (2995051238). Por su parte, el ISSN solo atenderá urgencias en la delegación local al número de Guardia (2994695194).

En cuanto a los establecimientos escolares, si bien permanecerán abiertos, estarán sin clases, con servicio especial presencial para la atención de padres o alumnos, con el fin de evacuar dudas o realizar consultas. 

 

¿Qué pasará a partir del 21 de mayo?

Para este viernes 21 de mayo, está previsto se vuelva a reunir el Comité de Emergencia (COE) para evaluar la situación sanitaria local y, de acuerdo a las medidas nacionales y provinciales, tratarán de consensuar y expedirse al respecto.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

 

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.

Otras Noticias