Nublado y fresco: el estado del clima para hoy en Neuquén

Toda la información de los sitios especializados sobre el tiempo para este viernes y para las próximas 48 horas.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 08:39

La semana laborable en Neuquén cierra con cielo despejado e intervalos nubosos. Será una jornada sin alertas vigentes en el clima, con temperaturas que rondarán entre los 2 grados de mínima y los 19 grados de máxima.  

Las probabilidades de precipitaciones rondan el 2% y la humedad sigue instalada en la provincia con un porcentaje del 94%. El clima en la provincia neuquina este viernes 14 de mayo será fresco en el periodo matinal, con una sensación térmica de entre 6 y 10 grados, entre las 8 y las 11 horas. El viento, oriundo del oeste, estará calmo y no generará problemas hoy.

En el plazo comprendido entre las 14 y las 17 horas, se producirá el mayor pico de temperatura con un promedio de 16 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determina en su pronóstico que la calidad del aire será buena y la visibilidad regular debido a la frecuente presencia de nubosidad.

El otoño se instaló con fuerza en el territorio y los días se acortan cada vez más: la duración de la jornada será de 10 horas con 2 minutos: el amanecer pleno se produjo a las 8:26 horas y el ocaso total se producirá a las 18:28 horas.

En tanto, la presión está ubicada en un índice promedio de 984.8 hectopascales. Las condiciones meteorológicas estarán más variables por la entrada de una masa de aire más húmedo del este, de acuerdo a lo que informa la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Tardes frescas a templadas y noches frías llegan para quedarse.

Fuente: (Infoclima)

 

Las condiciones del tiempo las próximas 48 horas

Este sábado y domingo, el buen tiempo se mantiene sobre todo en el norte patagónico, aunque no se descartan lloviznas en las zonas de alta montaña.  Habrá vientos leves a moderados, de entre 6 y 10 kilómetros por hora, con cielo mayormente cubierto durante las próximas 48 horas. 

Las máximas estarán contempladas entre 14 y 19 grados. La inestabilidad empezará a instalarse en el clima con la presencia de nubes en forma constante y el sol muy débil. No hay avisos a corto plazo vigentes y se recomienda abrigarse mucho si se debe salir de mañana.

La AIC también detalló que se espera para fines de mayo la llegada de aire polar, con probables lluvias y caída de nieve en todas las ciudades que forman parte del área cordillerana. 

Más de

Otras Noticias