Empresarios de Neuquén contra los piquetes: denuncian pérdidas económicas

Invitan al Gobierno a involucrarse y restituir “la sana convivencia”.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 11:40

Diferentes empresarios de las cámaras de Neuquén elevaron la queja general y se posicionaron contra los piquetes y cortes del tránsito, medida de protesta habitual en la ciudad capital y en el interior de la provincia. Aseguran que la consecuencia directa de todas las protestas es la pérdida económica y el entorpecimiento del funcionamiento del comercio interior y exterior. 

En un principio, la Asociación del Comercio Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) alzó la voz y advirtió a través de un comunicado que los piquetes actualmente se constituyeron en “un ejercicio abusivo del derecho a manifestarse”. Hoy, múltiples empresarios de Neuquén se sumaron a esta crítica y exigen que el Gobierno se involucre para restituir “la sana convivencia”. 

Protesta social en el puente carretero que une Neuquén y Cipolletti.

En las últimas horas, en conjunto varios representantes de asociaciones empresariales de la provincia advirtieron a LM Neuquén que impedir el paso en las rutas y puentes carreteros es una medida “extorsiva” que afecta únicamente a la actividad privada y las fuentes de empleo en general. 

Al mismo tiempo, señalan que con su reclamo no apuntan a quienes hacen el corte, el motivo o la justificación de la protesta, sino que buscan evidenciar que estas medidas de fuerza “afectan a la logística de la mayoría de los proyectos porque se pierde conectividad”.

Organizaciones sociales exigen un aumento de los programas, de partidas y presupuestos de merenderos.

También, manifiestan que el problema es cada vez mayor, porque los cortes y bloqueos del tránsito “tomaron fuerza” en Neuquén. Y conforme avanzan y se multiplican los piquetes, se agudizan las pérdidas económicas y cae en picada libre la actividad comercial e industrial en la provincia.