Neuquén

Los detalles de los carteles de campaña de Rolando Figueroa para las próximas elecciones

La ciudad ya está tapada con las figuras de los candidatos. Los afiches de Rolando Figueroa llamaron la atención por sus imágenes.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:02

De cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre, donde se conocerá qué candidatos neuquinos ocuparán las tres bancas que se renuevan, por Neuquén, en el Congreso Nacional, la ciudad ya se encuentra empapelada con las siete listas competidoras. En este sentido, los afiches de Rolando Figueroa llamaron la atención por sus imágenes.

En los carteles del candidato por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, quien se impuso en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) sobre dos listas del mismo partido, se lo observa sonriente y con la palabra “neuquinizate”, su lema de campaña en los comicios pasados.

Rolando Figueroa en las PASO consiguió el 35,50 % de los votos.

Asimismo, para mostrar unidad dentro del MPN, en las marquesinas de los edificios y el empapelado de las obras en construcción se lo ve a Rolando Figueroa junto a Osvaldo Llancafilo, quien estaba como segundo candidato en la lista Azul y que quedó tercera en las PASO.

A raíz de los resultados de las elecciones pasadas, desde el MPN se consideró unir las dos fuerzas más votadas del espacio oficialista, para presentarse en los comicios legislativos del 14 de noviembre con el candidato Rolando Figueroa a la cabeza.

Con el 18,16 % de los sufragios quedó en segundo lugar Pablo Cervi por Cambia Neuquén, en las PASO.

La ciudad también se muestra cubierta por afiches de otras figuras políticas: por el Frente de Todos se observa a Tanya Bertoldi y por el Movimiento al Socialismo se ve la imagen de Sandra Ferrero, ambas propuestas son las únicas encabezadas por mujeres.

Mientras, las demás reflejan a Rolando Figueroa por el MPN, Jesús Escobar de Libres del Sur, Pablo Cervi por Cambia Neuquén, Carlos Eguía por la Coalición Cívica-ARI y Raúl Godoy por el Frente de Izquierda Unidad.

 

Elecciones legislativas

Desde la Secretaría Electoral nacional, comenzaron a convocar a personas que quieran ser autoridades de mesa y dieron a conocer el valor de los viáticos: asciende a 6 mil pesos, según cada caso en particular.

Los requisitos para inscribirse son ser mayor de 18 años, tener domicilio en Neuquén y no estar afiliado a ningún partido político.

“Se informa a la ciudadanía que se encuentra abierto para su inscripción el registro de postulantes voluntarios para actuar como autoridad de mesa en las elecciones generales del 14 de noviembre”, comunicaron desde dicho organismo.

Asimismo, la entidad, que regula la organización de las elecciones legislativas, señaló que los agentes de la Administración Pública Provincial que sean jurados de mesa se les asignarán dos días de franco compensatorios, tal como lo dicta el decreto 2108/99.

Otras Noticias