ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: votó el candidato del MPN, Rolando Figueroa

El referente emepenista, Rolando Figueroa, destacó la buena elección que esperan tener.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 13:06

El candidato a diputado por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, ya emitió su voto para las elecciones legislativas generales del día de hoy en la Escuela N° 125, acompañado por la segunda candidata de la lista, Luciana Ortiz Luna.

El candidato expresó que aguardará los resultados en su casa y que a última hora se dirigirá al búnker.

Tal como es costumbre, luego de sufragar, habló con la prensa. Al ser consultado sobre su mirada, el aspirante a un escaño en la Cámara Baja resumió: "Hace tres meses todos los analistas hablaban de que el MPN tenía riesgo de perder su banca, pero lo que se vio en las PASO fue un apoyo importante". Además, Rolando Figueroa enfatizó: “Creo que la ciudadanía se quiere expresar y la opinión de la gente pesa”.

Su latiguillo de campaña, en sus recorridas por el interior, fue la defensa de Neuquén con respecto al “centralismo porteño”, el cual, según su criterio, busca hacerse con el manejo pleno de los recursos naturales. Para finalizar, Rolando Figueroa detalló que en las PASO los votantes optaron por definir dos internas y que hoy “van a migrar para uno u otro lado”.

Los candidatos invitaron a la población a participar de los comicios.

Por su parte, Luciana Ortiz Luna se mostró con “muchísima esperanza”, sin embargo, reconoció tener “muchísimos nervios”. Además, declaró que sus primeros pasos en la política son “una mezcla de sensaciones que no esperaba” y, por último, volvió a agradecer a Rolando Figueroa por haber confiado en ella y haberla involucrado.

 

Triunfo contundente 

El día de las PASO, el gobernador Omar Gutiérrez se mostró junto a Rolando Figueroa, pese a los desacuerdos que supieron tener en el pasado. 

Figueroa acompañará a votar a Luciana Ortiz Luna.

Cabe recordar que el espacio Cuidemos Neuquén, encabezado por el candidato del MPN, se impuso con la lista F con el 49,24 % (64.121 votos), seguido por la lista Azul por Neuquén (liderada por María Eugenia Ferraresso) con 47,32 % (61.718 sufragios) y por Unidos sí podemos (Hugo Víctor Rauque) con 3,49 % (4.464 votos).

La lista de Juntos por el Cambio, Cambia Neuquén, logró el 18,15 % (66.163 sufragios). Por su lado, el Frente de Todos obtuvo un 15,48 % (56.414 votos).