ELECCIONES 2021

Elecciones legislativas: qué propone Rolando Figueroa

El candidato Rolando Figueroa sostiene que es necesario traer inversiones a Neuquén.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 06:00

El candidato a diputado nacional Rolando Figueroa tiene diversas propuestas en materia económica, laboral y social, de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

En líneas generales, Rolando Figueroa defiende todos los proyectos que impliquen traer inversiones a la provincia, siempre y cuando respeten la autonomía de la jurisdicción, y aquellos que acercan oportunidades a los jóvenes. “Vemos con mucha alarma los recursos que nos quieren saquear, porque son justamente los que nos permitirán abordar las distintas problemáticas y desigualdades que hay en la provincia. Tenemos que volcar esos recursos para generar redistribución de oportunidades de forma permanente. Por eso le pedimos a la ciudadanía que nos acompañe este domingo, para defender el federalismo”, expresó el líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

En ese sentido, Rolando Figueroa aseguró que la ley de inversiones petroleras debe “salir urgentemente”, aunque aclaró que hay algunos artículos que deben ser modificados o “rechazados de plano”, como el número 90.

“El artículo 90 es violatorio a la autonomía de la provincia. Tiene que ser reformado porque no puede arrogarse la administración de algo que no son los dueños. Es una torpeza no solo política, sino también institucional. Nosotros necesitamos ya la ley para traer inversiones a Neuquén, pero hay que sentarse y reformar ese artículo en una mesa abierta, federal”, apuntó el exvicegobernador del MPN en diálogo con La Red Neuquén.

Además, el político aseguró que, si llega al Congreso, en lo primero en lo que trabajará será “la construcción de una mirada federal para defender los intereses de nuestras provincias (por Río Negro también), como nuestro recurso agua”. También adelantó que presentará un proyecto de ley para disminuir la carga tributaria, uno para acercar empleo a los jóvenes, otro para fortalecer el financiamiento de universidades públicas y uno para impulsar la telemedicina.

 

Elecciones legislativas

Este domingo, 526.441 neuquinos están habilitados para asistir a las urnas. En estas elecciones, los ciudadanos podrán elegir nuevos candidatos que los representen en la Cámara de Diputados.

A nivel nacional, se renuevan 127 diputados y 24 senadores.

En total, la provincia renueva 3 de las 5 bancas que tiene en la Cámara Baja. Los legisladores que culminan su mandato el próximo mes de diciembre son: Alberto Vivero, del Frente de Todos (FdT); Alma Sapag del Movimiento Popular Neuquino (MPN); y David Schlereth, de Juntos por el Cambio (JxC).

Otras Noticias