ELECCIONES 2021

En un acto encabezado por Omar Gutiérrez, el MPN cerró su campaña de cara a las elecciones

La ceremonia del MPN se realizó en la sede del Club Independiente en Neuquén Capital.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 22:16

Ante una multitud de militantes que se concentraron desde las 17.30 horas en la sede del Club Independiente, dirigentes del MPN (Movimiento Popular Neuquino) desarrollaron el cierre de campaña de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, así como el candidato a diputado nacional y ganador de la interna del partido en las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), Rolando “Rolo” Figueroa. En la ceremonia, el postulante destacó que el MPN es el único capaz de defender los intereses de la provincia. 

En las PASO el MPN consiguió el 35.53% de los votos.

En su discurso, el mandatario provincial y máximo referente del MPN, Omar Gutiérrez, calificó como “un empate técnico” la definición de la lista interna en las PASO y le agradeció el apoyo de la campaña al exgobernador neuquino, Jorge Sapag.

Luego, vía Twitter, la máxima autoridad de Neuquén sostuvo que “este domingo elijamos representantes que sean nuestra voz en el Congreso para seguir defendiendo a Neuquén. Acompañá al MPN en las urnas. ¡Vamos Neuquén!”.

En el acto no estuvo presente, por razones personales familiares, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido. Su ausencia fue justificada por el propio Gutiérrez mientras pronunciaba su discurso. “No veo fantasmas, él está apoyando”, aclaró.

El acto se llevó a cabo en el recinto deportivo conocido como "La Caldera". 


 

Declaraciones de Rolando Figueroa

“Le quiero agradecer muchísimo a Jorge (Sapag) porque está muy pendiente de cómo va evolucionando la campaña”, destacó Figueroa y mencionó que, gracias al gobierno del frente, los jóvenes tienen esperanza de decidir si se quedan en la provincia o se van del país

La incógnita para el candidato es saber cuántos votos recolectará como lista única del partido, a diferencia de las primarias, donde se revitalizó la participación interna con tres boletas.

Figueroa ganó la interna de su partido con el 49.24% del apoyo.

Figueroa sabe que empezó una etapa en la que discutirá su participación en la mesa chica de su partido, en la que están sentados Jorge Sapag, el gobernador Omar Gutiérrez, y el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido.

En la lista de nombres que figura en la boleta del MPN para las elecciones del domingo, aparece en segundo lugar la médica Luciana Ortiz Luna y en tercero, el funcionario provincial Osvaldo Llancafilo, que fue incorporado tras su derrota en los comicios de septiembre.

Otras Noticias