Elecciones municipales: dónde voto y qué DNI son validos para participar de los comicios

Las elecciones municipales contarán con 104 recintos y 640 mesas de sufragio repartidas por toda la ciudad.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 07:00

Hoy, domingo 24 de octubre, los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén Capital se dirigirán a las urnas para elegir a concejales y participar del referéndum sobre la enmienda de la carta orgánica. Todos los recintos de las elecciones municipales abrirán sus puertas a las 8:00 horas.

De acuerdo a lo anunciado por el Juzgado Electoral Provincial, para poder participar en estas elecciones municipales, los ciudadanos deberán contar con los siguientes tipos de documento de identidad: la libreta de enrolamiento, la libreta verde o celeste y la tarjeta celeste o el nuevo DNI tarjeta. Cabe destacar que la entidad resolvió que estos comicios aceptarán también el DNI tarjeta con la leyenda "No válido para votar" siempre y cuando sea un ejemplar A.

Las elecciones se desarrollarán mediante el sistema de boleta única electrónica.

A su vez, el organismo electoral informó que solo se podrá participar en las elecciones municipales si se asiste a los comicios con el DNI que figura en el padrón o uno posterior. En otras palabras, no se podrá votar con un ejemplar anterior al que figura en la lista del padrón electoral.

Las autoridades recordaron que no podrán sufragar los ciudadanos que no figuren inscritos en el padrón de la mesa, no presenten el DNI y tampoco podrán hacerlo quienes aparezcan en la lista del padrón tachados con una línea roja, que significa anulado o inhabilitado.

La participación en los comicios es obligatoria para todos los argentinos de 18 a 75 años que cuenten con domicilio en Neuquén Capital.

 

Dónde voto

La ciudad de Neuquén Capital contará con 640 mesas de sufragio distribuidas en las 104 escuelas preparadas para transformarse en recintos electorales.

En este sentido, las autoridades recomiendan consultar el padrón electoral, ya que muchos lugares de voto fueron cambiados. Es por esto que se dispuso una herramienta virtual para la instrucción.

Los recintos electorales contarán con un protocolo sanitario.

A través de la página del Juzgado Electoral, disponible en http://200.32.43.82/p241021_022_def/index_ambos.php, se puede ingresar el número de documento y realizar la consulta pertinente.