NEUQUÉN CAPITAL

Datos provisorios: cuál será la composición del Concejo Deliberante

A continuación, te contamos en detalle quiénes asumirán próximamente en el Concejo Deliberante de Neuquén Capital.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 20:52

A una hora y media del cierre de los comicios en la ciudad de Neuquén, el 100 % del total de las urnas, o sea 640, habían sido escrutadas. Según se informó, en total, se emitieron 153.381 votos de las casi 220 mil personas habilitadas para sufragar este domingo. En sí, se detalló que la participación para renovar el Concejo Deliberante alcanzó un 69,7 %.

En este marco, con los datos provisorios que se publicaron hasta el momento se puede inferir cuál será la composición del Concejo Deliberante en la ciudad de Neuquén a partir de diciembre. En tanto, en estos comicios se votó para renovar 9 de las 18 bancas del cuerpo deliberativo.

La Junta Electoral Provincial señaló que "el sistema de votación se adaptó a las exigencias sanitarias de la pandemia".

 

Uno a uno: qué concejales y concejalas integrarán en el Concejo Deliberante

De acuerdo a la información actual, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) retiene tres bancas y suma una cuarta en el Concejo Deliberante capitalino. Ya que, en las elecciones municipales de este domingo las listas lideradas por Claudio Domínguez obtuvieron el 28,68 % de los votos.

Por lo tanto, los concejales electos del oficialismo en Neuquén Capital son: Claudio Domínguez, Victoria Fernández, Jorge Rey e Isabel Mosna.

Con más del 99 % de las mesas escrutadas, fue decisivo el triunfo del MPN.

En segundo lugar, ingresan al Concejo Deliberante el radical Juan Pélaez y Denisse Stillger. Si bien este sector puso en juego cuatro bancas, solo se quedó con dos. Mientras que en el tercer puesto figuró el peronista Marcelo Zúñiga con el 10,60 %. Por lo cual, el candidato del Frente de Todos retiene su banca en el cuerpo deliberativo.

Luego, quedó como concejal electo Guillermo Monzani, por Neuquén Cambia, quien retuvo su banca, con el 9,60 %. Y, por último, el Frente de Izquierda (FIT) logró conservar la banca en juego y con un 8,87 % de los votos integrará el Concejo Deliberante César Parra.

En las elecciones municipales de este domingo la ciudad utilizó el método de la Boleta Única Electrónica (BUE). 

 

Amplio triunfo del sí a la reforma de la Carta Orgánica municipal 

Este domingo, la gran mayoría de los electores y electoras que votaron en la ciudad optaron por modificar la Carta Orgánica municipal. Se trata del cuerpo de normas que rige en Neuquén Capital y no registró ningún cambio desde su sanción en el año 1995.

Puntualmente, los primeros resultados arrojaron que, de un total de 137.568 votos computables, el 65 % optó por el sí y el 35 % restante se expresó por el no. Por lo cual, a la brevedad serán 11 artículos los que se modificarán de la constitución municipal de la ciudad cabecera.

Otras Noticias