Villa La Angostura: así son las medidas radicales para combatir al coronavirus

Las acciones que el municipio lleva adelante para aplacar los contagios.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:28

En los últimos tiempos, Villa La Angostura dejó de tener el estatus sanitario controlado y la buena conducta que respetó al inicio de la emergencia, como refleja el video. Ahora, con 159 casos activos, ocupa el séptimo lugar entre las ciudades con más casos.

Es por ello que las autoridades de la localidad cordillerana han decidido instaurar medidas más severas para luchar contra el avance de la pandemia. Tal como informamos ayer, personal de Comercio comunal controla que se cumplan las medidas sanitarias.

Por esto, no se duda en clausurar locales y labrar severas sanciones, tal como el local del centro de la ciudad, que fue cerrado temporalmente ayer porque había aglomeración de personas, camareras sin barbijo, música alta y cero distanciamiento.

Pero a ello se suma una campaña de la Secretaría de Servicios Públicos, en la que se puso en marcha un plan integral de desinfección en zonas públicas debido al advenimiento de mayor cantidad de turistas, previsto para el próximo mes en el distrito.

Fuente: (TN)

Con mangueras y mochilas, el personal capacitado para tal tarea higieniza y libra del virus a las superficies alcanzadas por manipulación humana y las áreas con mayor concentración de personas en la comuna del departamento Los Lagos.

Este operativo de desinfección se llevará adelante a diario, tres veces en La Angostura: en turno matinal, vespertino y nocturno. El trabajo se realiza en supermercados, veredas, nosocomios, cajeros automáticos, farmacias, estaciones de servicio, etc.

También rodados de gran porte y normales se desinfectan con el arco fumigador localizado en el puesto de control de Muelle de Piedra del "Jardín de la Patagonia", como se la suele conocer popularmente a esta comuna.

En ese sitio, también se suelen desinfectar todos los productos que llegan por parte de proveedores para luego ser vendidos por los comerciantes locales.

Otras Noticias