Juegos Olímpicos Tokio 2020: cómo es la cargada agenda de los argentinos de este jueves, 5 de agosto

El seleccionado masculino de voley disputa las semifinales y un representante nacional debuta en el pentatlón moderno,
jueves, 5 de agosto de 2021 · 00:00

Durante el decimotercer día de competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Argentina será representada en dos disciplinas: el pentatlón moderno y el voley masculino.

A primer turno, a las 4:30, el formoseño Sergio Villamayor debutará en la cita deportiva al participar de la ronda de clasificación del esgrima masculino en la primera jornada del pentatlón moderno.

El atleta de 31 años también competirá el sábado 7 de agosto, a las 2:30, en la prueba de natación de 200 metros libres, en la cual logró el tiempo de 2:09 minutos para inscribirse a los Juegos.

Sergio Villamayor aún no tiene oponente asignado para su debut en estos Juegos Olímpicos.

 

El voley en busca de asegurar medalla

Más tarde, a las 9:00, el seleccionado masculino de voley buscará asegurar su estadía en la final y por ende recibir una medalla, ya sea de plata u oro, cuando se mida frente a Francia por las semifinales.

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez enfrentará al equipo galo, al cual ya venció durante la jornada de grupos por 3 sets a 2 (23-25, 25-27,25-20, 15-25 y 15-13). Desde este resultado, la selección argentina no paró de ganar y acumula 4 victorias al hilo.

La selección nacional viene de resultar vencedora 3 a 2 ante Italia en los cuartos de final mientras que Francia derrotó por el mismo marcador a Polonia, para así clasificar a la instancia semi decisiva.

En lo que va del torneo, el equipo albiceleste perdió dos partidos (3-1 contra Rusia y 3-2 ante Brasil) y ganó cuatro (3-2 a Francia, Túnez e Italia y por 3 sets a 0 a Estados Unidos), mientras que Francia venció en tres ocasiones (3-0 a Túnez, 3-1 a Rusia y 3-2 a Polonia) y fue derrotada en otras tres (3-0 ante Estados Unidos y 3-2 contra Argentina y Brasil).

Quien triunfe el día de hoy se medirá ante el ganador entre Brasil y Rusia, quienes disputarán la primera semifinal a la 1:00. Ambos encuentros se jugarán en la Arena Ariake.