Alberto Fernández entró en la campaña electoral: "Lo que se debate es qué modelo queremos"

El presidente habló de la unidad del Frente de Todos y criticó a la oposición.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 22:16

Luego del cierre de listas, el presidente de la Nación Alberto Fernández entró de lleno en la campaña y habló sobre la importancia de estas elecciones para el Frente de Todos y el país.

El mandatario aseguró que no hubo resquemores en el armado de las boletas de cara a los comicios legislativos, sino que hubo un acuerdo entre todos los que forman parte de la alianza oficialista.

“Nadie impuso nada. Yo detesto la idea de ganadores y perdedores: ganamos todos”, señaló Fernández, quien aseveró que hubo consenso para “usar lo mejor que tenemos y ofrecerlo”.

El Gobierno busca dar una imagen de unidad de cara a las elecciones.

En diálogo con C5N, expresó que lo más importante no es quiénes serán los precandidatos, sino que es “encarar el día después” de la pandemia. “Hay dos modelos de país. Lo que nos enfrentan gobernaron hasta hace dos años”, sentenció.

Lo que se debate es qué modelo queremos. Cuando crucemos esa puerta de salida de la pandemia y enfrentemos el futuro, ¿qué país vamos a construir? ¿Uno solidario o el del que cada uno se salve como pueda?”, advirtió.

Al respecto, remarcó que este año el país debe abonar 5 mil millones por la deuda que el país contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el gobierno de Mauricio Macri y criticó a la oposición por ello: “Ahora vienen como si no tuvieron nada que ver con esa realidad”.

“No queremos ese país donde la deuda nos condiciona a nosotros y a muchas generaciones. Nosotros queremos plantarnos en la producción, el desarrollo federal. Esa es la verdadera discusión”, señaló el presidente.

Con respecto al plan de vacunación, Alberto Fernández consignó que se encuentra “avanzado” y eso permite tener “muy a la vista la puerta de salida de la pandemia”.

Alejamos el riesgo de contagio y así la vida que nosotros queremos está ahí nomás.

“Cada candidato del Frente de Todos expresa nuestra voluntad de encarar al futuro con mucho vigor, con la conciencia de que hicimos todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención medica”, manifestó.

 

La asunción de Pedro Castillo y la unión latinoamericana

Alberto Fernández habló desde Lima, Perú, en donde participó de la asunción del nuevo mandatario del país, a quien destacó como “un hombre singular en la política” y “muy comprometido con los sectores más postergados”. “Es una bocanada de aire fresco y una solución a la crisis institucional”, aseguró.

En su viaje, también aprovechó para mantener reuniones bilaterales con otros mandatarios de América Latina, a quienes les planteó la necesidad de “recrear un nuevo ámbito que exprese mejor” los intereses de todo el continente.

“La pandemia mostro cuánto cuesta todo cuando cada uno va por su lado. La oportunidad la tenemos, queda en nosotros alcanzar una unidad política para sacar de la postergación a Latinoamérica”, expresó.

Otras Noticias