Ranking Mundial de Vacunas: en qué puesto está Argentina

Un informe mide y compara la cantidad de vacunas aplicadas, los testeos y la cantidad de fallecidos.
domingo, 13 de junio de 2021 · 10:35

El plan de vacunación contra el coronavirus toma ritmo en Argentina. Así lo demuestra un informe de Nuestro Mundo en Datos (Our World in Data) que mide la cantidad de vacunas aplicadas, tanto del primer como del segundo componente, la cantidad de casos con el virus, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva y la cantidad de testeos hechos.

En las últimas 24 horas, se registraron 18.057 nuevos casos.

Según este análisis, el país se encuentra en el puesto número 18 de cantidad de dosis aplicadas por cada 100 personas de la población total. En primer lugar, se encuentran Israel, Baréin, Mongolia, Chile, Reino Unido, Hungría y Estados Unidos.

En cuanto a las personas que fueron vacunadas con al menos una dosis, Argentina se posiciona en el puesto número 16 de ciudadanos inmunizados. El top cinco lo encabezan: India, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Alemania.

En total, la República acumula 4.111.147 positivos.

Si se mide la cantidad de personas que han recibido las dos dosis, nuestro país queda en el puesto 21, con un 21.3% de la población vacunada con el primer componente y un 7.13% inmunizada completamente.

 

Casos confirmados, testeos y fallecidos

Por otro lado, Nuestro Mundo en Data contabiliza la cantidad de casos de coronavirus confirmados por país. En esa lista, Argentina se encuentra quinto, precedido por Israel, Holanda, Estados Unidos y Baréin.

Actualmente hay 330.784 casos activos.

En cuanto a la cantidad de testeos por cada mil personas, la República ocupa el lugar número 15 al día 5 de junio. Luego, el país desaparece del top 10, que ahora está encabezado por Baréin, Israel y Estados Unidos.

Hasta el momento, se realizaron 15.152.696 de test.

Por último, la Nación se encuentra en el puesto número seis de fallecidos por coronavirus por cada un millón de personas. El primer puesto lo ocupa Hungría, seguido por Brasil, Italia, Polonia y Reino Unido.

En total, 85.075 personas perecieron por el virus.