ANSES: cómo sigue el calendario de pagos

En detalles, qué beneficiarios y beneficiarias cobran su haber desde este lunes.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 08:45

Tal como está previsto, este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos dispuesto para el mes de mayo. Esta semana, el ente estatal ya inició y finalizó el pago a los beneficiarios y beneficiarias de las Pensiones No contributivas y esta semana continúa con el resto de las prestaciones sociales a su cargo. 

En concreto, este lunes 10 de mayo, la ANSES procederá con los primeros pagos de las jubilaciones y pensiones que no superen los $23.120, la Asignación Familiar por Hijo (AFH), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AE) y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

En lo que respecta a los y las titulares de jubilaciones y pensiones de haberes mínimos, el organismo previsional comenzará a pagar a quienes tengan su Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0. Lo mismo ocurre para quienes perciban la AFH, la AUH y la AE. 

A diferencia de las prestaciones anteriores, la ANSES comenzará a depositar el dinero correspondiente a quienes reciben las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, pero lo hará indistintamente de la terminación del DNI. Es decir, desde este lunes, todos y todas quienes perciben este beneficio lo cobrarán sin importar con qué número finaliza el documento. 

Mientras que el próximo martes 11 de mayo la ANSES incorporará a los pagos del corriente mes a las personas que accedan a la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. En principio, ese mismo día cobrarán las mujeres con DNI finalizado en 0 y 1.

 

La ANSES fortalece la Red Federal de Seguridad Social

Este viernes, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, sumó una nueva colaboración a la Red Federal de Seguridad Social. En esta ocasión, firmó un convenio con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, para poner en marcha la iniciativa del ente estatal, pero también se irá firmando con el resto de las provincias.

En suma, la Red Federal de Seguridad Social de la ANSES es un instrumento para la búsqueda activa de chicos y chicas que aún no cobran la Asignación Universal, pero que están en su derecho de hacerlo. En este sentido, esta iniciativa del organismo previsional establece el desarrollo de estrategias de trabajo para la búsqueda activa y el acompañamiento integral de niñas, niños, adolescentes y personas embarazadas.

Otras Noticias