ECONOMÍA

A días de Navidad, el Gobierno sumó nuevos productos a la lista de precios congelados

Con la actualización, disminuyó la cantidad de artículos que cuentan con los precios regulados.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:00

A dos semanas de Navidad, el Gobierno incluyó nuevos productos en la lista de precios congelados, para que miles de ciudadanos tengan acceso a los productos de esta época. Sin embargo, la cantidad de artículos disminuyó considerablemente.

Tras días de reuniones y negociaciones, el Ejecutivo resolvió recortar la lista, por lo que solo quedaron 1.300 productos con precios congelados. Dentro de estos artículos, se encuentran los clásicos de la mesa navideña como el pan dulce y la sidra, los cuales habían aumentado un 60 % su valor.

Una familia necesitó 70 mil pesos en octubre para no ser pobre.

De acuerdo con el listado de precios, el pan dulce y el budín más baratos tendrán un valor de 72 pesos, mientras que los malvaviscos valdrán 199 pesos y la sidra 210 pesos.

A pesar de que la canasta navideña incluye vinos espumantes a 659 pesos, algunos clásicos de la mesa de fin de año están ausentes dentro de los productos con precios congelados, ya que las confituras, garrapiñadas, frutos secos y los turrones no cuentan con un valor regulado.

Fuente: (TV Pública Noticias).

La Secretaría de Comercio Interior argumentó que la disminución de la cantidad de productos en la lista de precios congelados se debe a que algunos fueron “discontinuados” por las empresas.

De igual forma, el Gobierno se comprometió a mantener la “calidad y precio” de la canasta, por lo que reemplazó algunos de estos por otros del mismo nivel.

La inflación acumulada ya supera los 50 puntos porcentuales.

 

Los productos que continúan en la lista

A pesar de que más de 100 artículos dejaron de integrar el listado de precios congelados, una gran cantidad continúa con su valor regulado.

En ese sentido, la espuma de afeitar, los desodorantes, el shampoo, el detergente, los artículos para personas menstruantes y demás elementos de higiene personal se mantienen dentro de los precios congelados.

Los precios congelados se mantendrán hasta el 7 de enero.

Dentro de los comestibles, aún se encuentran algunas marcas de helado, el cacao en polvo instantáneo, quesos, café, leche en polvo, algunas galletitas y demás productos de la canasta básica alimentaria.

Otras Noticias