Sociedad

Crimen de Lucio Dupuy: convocaron a una marcha frente a la cárcel donde se encuentran las acusadas

La manifestación para pedir justicia por el asesinato de Lucio Dupuy se llevará adelante a las 18.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 12:18

A cinco días del asesinato de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que murió debido a los golpes de la pareja de su madre, se convocó a una marcha frente a la cárcel donde fueron recientemente trasladadas las acusadas en la provincia de San Luis.

Una de las movilizaciones para pedir justicia por la muerte del nene de La Pampa se llevará adelante hoy a las 18 horas frente a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario, donde se encuentra la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigail Páez.

La cárcel está ubicada a 5 kilómetros de la capital de San Luis.

Según había trascendido, las imputadas por haber cometido el crimen de Lucio Dupuy fueron golpeadas por las detenidas del penal, sin embargo, fuentes policiales negaron que haya ocurrido este episodio, dado que se encuentran aisladas desde su llegada.

La convocatoria de la movilización fue llevada a cabo por distintas organizaciones. Si bien es abierta a toda la comunidad, se solicitó que aquellas personas que decidan asistir para pedir justicia por el niño asesinado, lo hagan de manera pacífica.

Lucio Dupuy había sido ingresado a una sede policial, donde le realizaron RCP, pero no sobrevivió.

Este último pedido se debe a que se quemaron tres autos el domingo pasado, luego de una marcha en la comisaría 6 de Santa Rosa.

Por otro lado, el viernes se realizará una segunda movilización a las 21 de manera silenciosa, en toda la provincia, como así también en distintos puntos del país.

Paez está imputada por homicidio simple y Valenti por homicidio agravado por el vínculo.

 

Qué dijo la madre de Abigail Páez

La madre de Abigail Páez aseguró que para su familia “no existe más” y que “cavó su propia tumba”. Además, pidió justicia por Lucio Dupuy.

Asimismo, en declaraciones a radio LU100, Érica Frydlender defendió a su hija al decir que “Magdalena hizo un trabajo fino con la cabeza de Aby, que ella no mataba ni una mosca. Aby siempre fue dócil, rebuena".

Según la autopsia, Lucio Dupuy murió por los traumatismos que presentaba.

En este sentido, afirmó: “Nosotros no íbamos a la casa de Abigail hacía casi un año, desde el verano que no íbamos, porque nosotros de acá con Magdalena hace mucho que no queríamos tener trato con ella, porque veíamos que a Abigail la manejaba como un títere", y agregó que la relación que tenían era “tóxica”.

"Hace un mes quise que Lucio se quede conmigo. Yo discutí con mi hija, ella me planteó que Magdalena quería volverlo a dar (al padre) y yo se lo pedí. Me dijo que Magdalena no lo quería al nene. Nosotros lo amábamos. Él amaba estar acá, en mi casa", admitió  Frydlender.

El fiscal de la causa aseguró que las imputaciones pueden agravarse con las pruebas que se sumen.

Por último, la madre de Abigail Páez sentenció: “Todo el mundo ha hecho locuras por amor, pero esto no, esto es una aberración". Por ello, pidió justicia y opinó que “si tienen que pagar, que paguen las dos ahí, que se pudran las dos".

Otras Noticias