Sociedad

Se ordenó el aislamiento de todos los tripulantes del buque Hamburg tras un positivo de coronavirus

La embarcación se encuentra en ultramar e informaron que se realizaran mas pruebas a los contactos estrechos.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 20:21

El Ministerio de Salud de la Nación ordenó el aislamiento de todas las personas a bordo del buque Hamburg tras informar que uno de los tripulantes fue positivo de coronavirus.

En un comunicado, la cartera sanitaria señaló que “la persona afectada había presentado una PCR negativa el día 27 de noviembre”, pero dio positivo de la enfermedad en un test de antígeno realizado ayer 29 de noviembre. Además informaron que el caso de coronavirus presentó síntomas inespecíficos y se aisló el día 28 de noviembre.

El crucero Hamburg se encuentra en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón.

El Ministerio informó que la persona afectada no bajó de la embarcación durante su estadía del crucero en el país y que ahora se inició una investigación epidemiológica donde la afectada se realizará pruebas de coronavirus PCR para su posterior secuenciación genómica.

A su vez, el organismo dirigido por Carla Vizzotti informó que “el día sábado 27 de noviembre, una vez recibidos los resultados negativos de las PCR de los 170 pasajeros y 156 tripulantes, se definió de común acuerdo la autorización para que los pasajeros desciendan del buque”.

Una vez se conozcan los resultados de las demás pruebas, el ministerio de Salud dará más información. 

“En función de la información recibida desde la agencia naviera, en el puerto de Buenos Aires embarcaron 152 nuevos pasajeros y desembarcaron 37 pasajeros que tenían destino a Ezeiza para realizar conexiones internacionales”, detalló el Ministerio.

En tanto, la cartera indicó que además de la persona afectada que se encuentra en aislamiento, sus contactos estrechos “serán sometidos a un testeo por PCR para su posterior secuenciación genómica”.

 

Preocupación por la variante Ómicron

La revelación del caso positivo de coronavirus llega el mismo día que el país vecino de Brasil ya reportó dos casos de la variante Ómicron . 

Debido a que la embarcación en cuestión proviene de la isla africana de Cabo Verde, la alarma por el posible ingreso al país de la variante Ómicron del coronavirus se encendió, sin embargo el Gobierno recordó que la situación sanitaria de esa nación “es favorable”.

“La isla de Cabo Verde se encuentra a más de 600 kilómetros del continente africano, y la situación epidemiológica en dicho país es favorable, con un promedio semanal de cinco casos nuevos de Covid-19 por día”, señaló el comunicado.

Otras Noticias